19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Un Cine Fórum telemático para dar la bienvenida a ‘La Semana del Mayor’

Un Cine Fórum telemático para dar la bienvenida a ‘La Semana del Mayor’

La concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de las Rozas ha preparado un programa de actividades para celebrar la Semana del Mayor, una iniciativa dirigida a las personas mayores del municipio y que se desarrollará durante toda la semana.

El objetivo inicial de este proyecto es fomentar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, así como visibilizar su valioso papel en la sociedad y potenciar un envejecimiento activo, participativo y saludable.

La inauguración del programa la marcó un Cine Forúm telemático, una actividad a la que se irán añadiendo más durante los próximos días que los mayores del municipio podrán disfrutar. Entre el combo de actividades que organiza el programa se encuentran clases de baile, visitas guiadas, petanca o música en directo. Para la tranquilidad de los participantes todas las actividades de la Semana del Mayor cumplirán las medidas de seguridad higiénico sanitarias en vigor.

Durante la tarde de este lunes, se ha celebrado una videoconferencia bajo el título “Los mayores nos cuentan”, en la que los participantes han podido compartir sus experiencias y anécdotas sobre cuándo y cómo llegaron a Las Rozas, y ya por la tarde, a las 20h, habrá baile en línea en la calle Real. “Mayores del futuro” es el tema que se abordará en otra video conferencia prevista para mañana miércoles a las 9:30h, una cita en la que debatirán sobre el futuro de los mayores, sus necesidades y forma de vida y que estará moderada por el Director General de Familia y Servicios Sociales, Tomas Rafael Díaz Huertas.

Visitas guiadas

En lo que respecta a las visitas guiadas, la primera tendrá lugar mañana miércoles a las 12:30h con salida en la plaza de España, actividad que se repetirá por la tarde a las 19h y el jueves a las 13h. También el jueves los mayores podrán apuntarse a una sesión de bingo online que se realizará a través de ZOOM a las 17h, y además ya se puede votar por los mejores vídeos protagonizados por los talentos senior de Las Rozas que han participado en el concurso Gold Talent, y que están disponibles en YouTube en el siguiente enlace Gold Talent.

Por otro lado, hasta el 29 de mayo los mayores podrán obtener entradas gratis para canjear en los cines de Heron City en el Centro Municipal El Abajón. Las entradas podrán disfrutarse en la fecha elegida como máximo hasta dentro de 6 meses

El Madrid de nuestros mayores

El broche final de la semana vendrá el sábado, a partir de las 20h, de la mano de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí con ‘El Madrid de nuestros mayores’, un concierto con las canciones más populares del cancionero, como cuplés, chotis, pasacalles, pasodobles y otros ritmos de la época.

Los interesados en participar podrán obtener más información en la web municipal y deberán ponerse en contacto con el Área de Mayores en el correo electrónico mayor@lasrozas.es o en los teléfonos: 608 811 632 / 608 944 037 / 683 465 478

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS