the pichichi company

The Pichichi Company son Kike Rubio y Víctor Aceves, dos jóvenes cuya pasión es el fútbol y que han sabido cómo convertir su afición en su trabajo, creando algo realmente especial.

Los emprendedores siempre merecen un reconocimiento. Por el riesgo que supone lanzarse a una nueva aventura, por las dificultades que hay por el camino y, por supuesto, por creer en sí mismos. Y si encima ese esfuerzo es en época de pandemia, mayor mérito aún.

Kike y Víctor nos reciben en su taller, situado en el Polígono Europolis, en Las Rozas. Nada más abrir la puerta se puede oler la pintura y respirar el ambiente futbolero. Un futbolín, un balón vintage y una inmensa colección de figuras de madera esperando ganarse una personalidad.

Porque es precisamente eso a lo que se dedican estos dos artistas, a dotar de personalidad a unas figuras de futbolín que, de no ser por ellos, no serían más que eso: una figura de futbolín.

JUGADORES A MEDIDA

¿Os suena? “No vale con la media”; “prohibida la ruleta”. Con ellos vale todo. Son unos nostálgicos capaces de satisfacer los caprichos más locos y frikis de sus fans.

El Zidane del 98, el Ronaldo con el flequillo de dudoso gusto, Maradona en todas sus etapas… Incluso algunas peticiones mucho más curiosas, como la de Nita Carmona, la primera futbolista profesional que jugaba disfrazada de hombre, allá por los años 20, y se hacía llamar ‘Veleta’. O la equipación de la mítica película ‘Evasión o Victoria’, protagonizada por Sylvester Stallone y en la que aparecía Pelé.

Y es que, en esta sociedad de la globalización, en la que es tan común ver cómo todos compramos la ropa en las mismas tiendas, llevamos smartphones de las mismas marcas y los niños comparten ídolos… ¿a quién no le gusta tener una figura personalizada según tus gustos, hecha a mano, de tu futbolista favorito?

The Pichichi Company es la única empresa en el mundo que se dedica a esto. Y, desde aquí, desde Las Rozas, reciben encargos a diario de diferentes rincones de toda España.

ASÍ SURGIÓ THE PICHICHI COMPANY

Tras un rato de charla futbolera, dejamos a Víctor en el taller con sus pinceles y subimos las escaleras hasta llegar al despacho de Kike. No es una oficina al uso. Sí, el ordenador en la mesa no puede faltar, pero lo acompañan míticas fotografías de los mejores de todos los tiempos y, por supuesto, otro futbolín. Esta vez, recreando el partido más importante de la historia de nuestra Selección, la inolvidable final entre España y Holanda en el Mundial de Sudáfrica de 2010, el partido de “Iniesta de mi vida”.

Kike nos cuenta que tiene un gran espíritu emprendedor y ésta no es su primera aventura. Él es quien se encarga de la labor más comercial y del diseño de las figuras, entre otras muchas labores, y Víctor el maestro del taller.

La idea surgió hace algo más de un año, pero su amistad viene de lejos. Precisamente, son compañeros de mil batallas y, como reconocen, rivales y pareja de muchas partidas de futbolín.

Desde el primer momento llamaron la atención en el sector, prueba de ello son las colaboraciones con las revistas especializadas Panenka y Líbero.

Sin duda, tal y como reconoce Kike, les ha servido para darse a conocer ante un gran número de futboleros. Su otra gran arma son las redes sociales. Y su crecimiento, en plena época de pandemia, es digna de alabar.

Su trabajo es su afición, y si algo tienen claro, es que no se quieren sobredimensionar. Prefieren hacer bien su trabajo, como hasta ahora, y no perder la esencia que les hace ser tan especiales.

SOBRE THE PICHICHI COMPANY

Página web: thepichichicompany.com

Teléfono: 91 640 61 24

Dirección: Calle Belgrado nº 65, 28232 – Las Rozas

Precios: desde 14,95 euros; jugador personalizado: 17,95 euros