24.3 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

STOL: la startup roceña seleccionada para el proyecto Lanzadera de Juan Roig

STOL: la startup roceña seleccionada para el proyecto Lanzadera de Juan Roig

La empresa de muebles STOL ha sido seleccionada entre 1.100 candidaturas para formar parte del proyecto Lanzadera. Una aceleradora de startups propiedad del dueño de Mercadona, Juan Roig. La StartUp ha sido seleccionada para formar parte de la fase Growth, dirigida a compañías que cuentan con un modelo de negocio consolidado.

Adrián y Samu Martínez, hermanos y cofundadores de STOL, recibirán formación y contarán con el apoyo de un director de proyecto que supervisará la progresión para alcanzar sus propósitos. Además, podrán optar a una financiación de hasta 200.000€ para impulsar su crecimiento.

STOL asistirá al Silicom Valley del Mediterráneo (Valencia) dos días a la semana durante cuatro meses para completar la formación. Una vez terminados los cuatro meses, podrán ampliarse hasta ocho dependiendo de la fase en la que se encuentre la empresa.

Mesa de diseño con ordenador

La idea de formar parte de este proyecto Lanzadera pasó por un proceso de concienciación. “Al principio veíamos que la empresa no estaba suficientemente madura para poder sacar provecho a esta oportunidad. Cuando ya vimos que estábamos afianzados, quisimos probar suerte”, explica uno de los miembros de STOL.

Un modelo que promueve el empleo local

“Nuestro objetivo en estos meses es testear la descentralización de parte de la producción de nuestros muebles e integrar otros procesos que nos lleven a un modelo de negocio más sostenible”, apunta Adrián. Un modelo que promueve el empleo local y el desarrollo de la región.

El proyecto Lanzadera, que puso en marcha Roig hace seis años, tiene como misión formar, asesorar y financiar a los emprendedores con proyectos que constituyen una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento de la cultura de emprendimiento. Desde su creación 2013, ‘Lanzadera’ ha prestado apoyo a más de 600 startups, aportando más de quince millones de euros de financiación en préstamos.

La startup STOL nació hace 3 años con el objetivo de diversificar el negocio de Campoloco, su empresa madre. En un primer momento se dedicaba a la importación y venta de muebles en su tienda de Las Rozas en Európolis y Cantabria pero no ha su diseño y fabricación. En pocos años de andadura, ha conseguido posicionarse como uno de los referentes online del mueble a medida y de calidad.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS