Inicio Actualidad El soterramiento de contenedores provocará desvíos en el tráfico a partir del 29 de mayo

El soterramiento de contenedores provocará desvíos en el tráfico a partir del 29 de mayo

0
El soterramiento de contenedores provocará desvíos en el tráfico a partir del 29 de mayo

El Ayuntamiento de Las Rozas va a comenzar con los trabajos de soterramiento de contenedores en el centro de la ciudad. Los contenedores soterrados van a ser más modernos, tendrán más capacidad, serán más fáciles de usar y supondrán un impacto visual menor. Los trabajos, que comenzarán el 29 de mayo, van a provocar desvíos de tráfico. Se prevé que las obras finalicen el 15 de julio.

Se van a soterrar seis áreas de contenedores. Como la instalación de estas seis áreas, situadas en varias zonas del centro de Las Rozas, va a causar cortes y desvíos de tráfico, se va a realizar de forma escalonada, para causar las menos molestias posibles. Los cortes de tráfico que se realicen se van a comunicar con 48 horas de antelación.

“Pedimos de antemano disculpas a los vecinos por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. El objetivo es mejorar la zona, tanto desde el punto de vista del paisajismo como desde la comodidad de uso de los servicios municipales por parte de los vecinos”, afirma José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Calendario de actuaciones

Las actuaciones se iniciarán el 29 de mayo en la avenida de Doctor Toledo, donde se eliminarán los contenedores ubicados en las proximidades del cruce con la calle Corta trasladándose a la glorieta entre las calles Estación y Doctor Toledo. Supondrá el corte del acceso a la antigua parada de autobús, sin uso actualmente. No afectará a aparcamientos.

El 2 de junio comenzarán las obras para soterrar el área de aportación que se encuentra en el tramo de Doctor Toledo más próximo a la calle Carnicería. Para llevarlo a cabo, será necesario eliminar temporalmente las plazas de aparcamiento, de tal manera que se pueda desviar por ellas el tráfico.

El 6 de junio, se afrontará el soterramiento de los contenedores en superficie de la calle del Caño, a la altura de la calle Santa Marta. Para ello, serán necesarios cortes puntuales del tramo desde el final de la calle Quicos, hasta la calle Doctor Ramón Muncharaz. Se habilitará el acceso a los garajes y un desvío alternativo por la calle Quicos, hacia la calle Constitución.

La siguiente semana comenzará la creación de un área de aportación soterrada en la calle General Ibáñez, en el mismo punto en el que se encuentra la zona en superficie ubicada entre las calles Madrid y Pocito de las Nieves. Se van a anular las plazas de aparcamiento de este tramo.

El 15 de junio se pondrán en marcha los trabajos en la calle Madrid. En este caso, se trata de un área de aportación ubicada en superficie cerca de la Plaza de Madrid que quedaría sustituida por un área soterrada en el mismo punto. Supondrá el corte total del tramo de la calle Madrid desde la Cuesta de San Francisco, hasta la calle General Ibáñez. Se dejará acceso al taller y a los garajes por esta última.

Contenedores. Fuente: Web del Ayuntamiento de Las Rozas

Últimos trabajos

Por último, hacia el 22 de junio, se pondrán en marcha los trabajos para ubicar en la calle Pocito de las Nieves nuevos contenedores soterrados. Se van a eliminar las dos áreas de aportación actuales ubicadas junto al cruce de la calle de la Oliva. Para estos trabajos, será necesario el corte puntual de la calle, en el tramo entre la calle Reina Mercedes y Reina Victoria. Se creará e indicará un desvío alternativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí