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Las Rozas de Madrid
/ 29 marzo 2024

El Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil recibió más de 4.000 consultas en 2020

El Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil recibió más de 4.000 consultas en 2020

El Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil Telefónico –ASIT- del Ayuntamiento de Las Rozas finalizó 2020 con un balance de 4.387 consultas atendidas, lo que supone un incremento del 5% con respecto al período del año anterior. Los datos del informe anual recogen que la duración media de las llamadas recibidas en 2020 fue de 4’30’’.

El servicio fue creado con el objetivo de crear asistencia gratuita, inmediata y permanente a través del teléfono para resolver dudas relacionadas con la salud, tanto de los niños menores de 11 años como de las madres en período de gestación o lactancia materna.

De este modo, en este teléfono las personas interesadas pueden realizar consultas y recibir asesoramiento e información sobre cualquier asunto de índole médica: alguna enfermedad inesperada, calendarios de vacunación, dietética y nutrición.

Información sobre servicios públicos y privados

El canal también se puede utilizar en caso de necesitar solicitar información sobre servicios sanitarios públicos y privados de cualquier zona de España o asesoramiento sobre derechos y deberes. El teléfono para la resolución de estas consultas está disponible cualquier día del año y en cualquier momento con el fin de proporcionar un canal de asistencia accesible y activo.

El servicio se completa con la disponibilidad de un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales con el que se puede contactar en horario de 9:00h a 19:00h en días laborales para resolver cualquier duda relacionada con salud infantil.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las preocupaciones que derivan de la salud de nuestros hijos, y que en muchas ocasiones tener un servicio al que recurrir para despejar dudas y obtener ayuda puede ser un gran alivio” ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Matizando, a su vez, que este servicio, pese a ser una herramienta cada vez más utilizada por familias del municipio, no debe sustituir a los recursos médicos asistenciales, ya que no realiza diagnósticos ni prescripciones de medicamentos.

El Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil Telefónico –ASIT- del Ayuntamiento de Las Rozas finalizó 2020 con un balance de 4.387 consultas atendidas, lo que supone un incremento del 5% con respecto al período del año anterior. Los datos del informe anual recogen que la duración media de las llamadas recibidas en 2020 fue de 4’30’’.

El servicio fue creado con el objetivo de crear asistencia gratuita, inmediata y permanente a través del teléfono para resolver dudas relacionadas con la salud, tanto de los niños menores de 11 años como de las madres en período de gestación o lactancia materna.

De este modo, en este teléfono las personas interesadas pueden realizar consultas y recibir asesoramiento e información sobre cualquier asunto de índole médica: alguna enfermedad inesperada, calendarios de vacunación, dietética y nutrición.

Información sobre servicios públicos y privados

El canal también se puede utilizar en caso de necesitar solicitar información sobre servicios sanitarios públicos y privados de cualquier zona de España o asesoramiento sobre derechos y deberes. El teléfono para la resolución de estas consultas está disponible cualquier día del año y en cualquier momento con el fin de proporcionar un canal de asistencia accesible y activo.

El servicio se completa con la disponibilidad de un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales con el que se puede contactar en horario de 9:00h a 19:00h en días laborales para resolver cualquier duda relacionada con salud infantil.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las preocupaciones que derivan de la salud de nuestros hijos, y que en muchas ocasiones tener un servicio al que recurrir para despejar dudas y obtener ayuda puede ser un gran alivio” ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Matizando, a su vez, que este servicio, pese a ser una herramienta cada vez más utilizada por familias del municipio, no debe sustituir a los recursos médicos asistenciales, ya que no realiza diagnósticos ni prescripciones de medicamentos.

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