El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha abogado este miércoles para que la Cámara regional admita la solicitud de Las Rozas de recibir el estatuto de municipio de gran población, dado que el hecho de no tenerlo representa «una desventaja comparativa» respecto a otras localidades de características similares.

El pleno de Las Rozas aprobó en julio la propuesta del Gobierno municipal para solicitar a la Asamblea la inclusión de la localidad en el ámbito de aplicación del régimen organizativo de municipio de gran población, petición que este miércoles ha cursado su primer trámite parlamentario.

Una vez se ha tomado conocimiento del asunto en comisión, el siguiente paso es que se someta a debate en el pleno, donde Serrano confía en que salga adelante.

«Se trata de una reivindicación justa», ha subrayado en los pasillos de la Asamblea el portavoz, quien opina que la concesión de este estatuto al municipio «supondría grandes beneficios para los vecinos».

El alcalde de la localidad, José de la Uz (PP), con quien Serrano se ha reunido esta mañana, ha añadido que Las Rozas «ha duplicado la población» en muy pocos años, situándose por encima de los 95.000 habitantes, a lo que se une su extensión de 58,6 kilómetros cuadrados.

«Esto lo hacemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con una mayor agilidad en la administración, mayor transparencia y mayor participación», ha declarado el alcalde.