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Un nuevo centro de atención al vecino abre este lunes en el polideportivo de Navalcarbón. Está dotado con las últimas tecnologías en medidas de protección y detección del virus y ofrece un protocolo médico para que los vecinos puedan llevar a cabo sus trámites con la administración local de la forma más segura posible.

Este punto dispone de cámaras termográficas para medir la temperatura corporal y evitar riesgos, un sistema innovador de tecnología ultravioleta UVC para desinfectar y frenar la propagación del virus y un nuevo sistema de ventilación con el que conseguir la máxima renovación del aire, así como mejorar la humedad relativa en el ambiente y reducir la dispersión del virus.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, explica cómo Las Rozas, es pionera a nivel nacional

José de la Uz

“Una vez más, Las Rozas demuestra ser un municipio pionero a nivel nacional a la hora de ofrecer servicios municipales a nuestros vecinos. En este caso hemos conseguido reconvertir parte del polideportivo de Navalcarbón en un centro de atención al ciudadano con la más avanzada tecnología que se muestra eficaz para reducir la dispersión del Covid, y dotado de todas las medidas y protocolos de protección sanitaria posibles”, explicó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien agradeció además a los empleados públicos su buena disposición para adaptarse a las nuevas circunstancias en sus puestos de trabajo.

Centro de atención al vecino en Navalcarbón

Medidas protocolarias en el centro

La primera disposición es que, durante el proceso de atención, en ningún momento se producirá contacto físico entre los vecinos y los trabajadores municipales. Siempre se mantendrá la distancia de seguridad recomendada. Distintas puertas permitirán el acceso y la salida por diferentes sitios y disponen de apertura automática, sistema de conteo de personas y alfombrillas desinfectantes. Se facilitará en la entrada gel desinfectante, guantes y mascarillas, de uso obligatorio en los edificios públicos.

La segunda medida es un estricto protocolo de espera. Dispone de señalización para respetar al máximo la distancia de seguridad y se ha dotado a los puntos de atención de mamparas protectoras. Los aseos están renovados con grifería, dispensadores y papeleras sin contacto. Mientras que el aparcamiento del polideportivo ha sido también reformado para facilitar el flujo circulatorio, la movilidad y acceso a los vecinos.

Otra novedad que hace pionero a este centro de atención al vecino es que cuenta con personal médico in situ. Este trabajará para atender las necesidades que puedan surgir y colaborará con SAMER-Protección Civil para el desarrollo del protocolo. Trabajarían sobre los casos sospechosos de COVID en el control de acceso.

Trámites con cita previa

A este centro se traslada desde este lunes, en horario de mañana, la atención del Registro Municipal, Padrón y Servicio de Apoyo a la Escolarización. También los trámites de certificado digital, inscripciones en actividades de Cultura, Juventud y Deportes e información general y ayuda para trámites digitales. Los vecinos que quieran ser atendidos por estos servicios es imprescindible que soliciten cita previa, que puede tramitarse desde este sábado en el apartado ‘Cita Previa’ ubicado en la portada de la web municipal, www.lasrozas.es.  

Por otro lado, el Ayuntemiento recuerda además a los vecinos que pueden seguir realizando todos sus trámites y gestiones municipales de forma telemática a través de www.lasrozas.es, como hasta ahora.

El Consistorio seguirá trabajando en adaptar los edificios municipales a la nueva normativa para seguir ampliando en las próximas semanas los servicios que se prestan de forma presencial en otras dependencias, con las máximas garantías sanitarias frente al COVID para trabajadores públicos y vecinos de Las Rozas.