32.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 28 julio 2021

El Punto de Atención al Emprendedor traslada su sede al polideportivo de Navalcarbón temporalmente

El Punto de Atención al Emprendedor traslada su sede al polideportivo de Navalcarbón temporalmente

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Las Rozas traslada temporalmente su oficina al polideportivo de Navalcarbón con motivo de las obras de remodelación del Centro Municipal El Cantizal, donde se encontraba hasta ahora.

Información y asesoramiento

El Punto de Atención al Emprendedor presta servicios de información y asesoramiento a pymes y autónomos sobre diferentes áreas de la gestión empresarial. Formas jurídicas, marco legal y normativa aplicable, trámites para altas y bajas de actividad e información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, entre otros.

Tramitación electrónica

Además facilita el trámite administrativo de creación de una empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE), funcionando como una ventanilla única. Esta tramitación electrónica permite al emprendedor ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y reducir cargas administrativas. Engloba de forma automática, a través del sistema CIRCE, los trámites necesarios para constituir la empresa, comunicándose con todos los organismos implicados.

Asesoramiento en el Plan de Empresa

Finalmente, ofrece también un servicio especializado de asesoramiento y formación para la elaboración del Plan de Empresa, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Comunidad de Madrid para la obtención del certificado de viabilidad que esta otorga.

El Plan de Empresa no solo es un documento imprescindible para acceder a líneas oficiales de crédito y financiación, sino también una herramienta útil para concretar el proyecto de negocio, tras un proceso de análisis sobre su viabilidad y rentabilidad.

En los dos últimos años el Punto PAE de Las Rozas ha atendido a casi 700 emprendedores, con 1.200 consultas resueltas, y 697 horas de formación en emprendimiento. Durante este tiempo se han tramitado 89 altas de empresas.

Las Rozas: ciudad emprendedora

El Punto PAE apoya a las pymes y promueve el emprendimiento en la ciudad, que cuenta con un tejido de cerca de 10.000 empresas. Otras medidas puestas en marcha para apoyar a los sectores han sido la reducción de un 25% en el IBI y el IAE de todas las empresas de restauración, ocio y comercios para 2021; la suspensión de la tasa municipal por instalación de terrazas; así como una línea de ayudas directas al tejido comercial de más de un millón de euros, que han recibido ya los beneficiarios.

Por su parte, la empresa pública municipal Las Rozas Innova ha puesto en marcha lasrozasmarket.es. Un escaparate virtual al que se han apuntado más de 250 comercios, y que se complementa con un servicio de consultoría para avanzar en digitalización.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS