Covid Free

El PSOE de Las Rozas ha criticado el contrato que ha otorgado el gobierno local, encabezado por el PP, a la empresa SGS para que certifique que los edificios públicos cumplen con los protocolos de desinfección e higienización necesarios. Creen que puede dar “una falsa sensación de seguridad que haga pasar por alto las medidas de protección”.

‘Covid Free’ “no garantiza seguridad”

De esta forma lo ha explicado el PSOE de la localidad en un comunicado en el que han expuesto que estas medidas que presenta el Ayuntamiento, denominadas ‘Covid Free’, están dirigidas a dar una sensación de seguridad en la sociedad para motivar el consumo y el turismo de compras. Sin embargo, para la portavoz socialista, Noelia González, la etiqueta ‘Covid Free’ “no garantiza seguridad y puede tener graves efectos nocivos” para Las Rozas.

Por ello, el Grupo Socialista de Las Rozas propone la creación de una mesa donde estén todos los grupos municipales y colectivos afectados por el coronavirus para decidir la gestión de los fondos que se puedan obtener en forma de subvención para los comerciantes y hosteleros. Así el PSOE presentará en el Pleno municipal de este mes de mayo una moción en la que pide que se evite la adjudicación directa de contratas a empresas determinadas, y que se favorezca la concurrencia de otras compañías, especialmente PYMES en los contratos municipales.

“Desde el Grupo Socialista criticamos cómo el equipo de Gobierno del Partido Popular está anunciando una certificación segura que denomina ‘Covid Free’, contratando a una empresa privada sin que conozcamos lo que va a costar a los empresarios y los ciudadanos roceños”, ha afirmado la portavoz socialista. Según defiende, “ninguna empresa, ningún Ayuntamiento pueden certificar hoy por hoy, que un local esté libre del virus, salvo en el momento posterior a su desinfección”. “Lo que sí puede certificar el Ayuntamiento es que los locales comerciales y hosteleros estén cumpliendo las normas, protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias, algo que puede hacerse a través de numerosas empresas con muy distintos presupuestos y la misma calidad”, ha zanjado.