PSOE Las Rozas

Óscar Prados, concejal socialista del Ayuntamiento de Las Rozas, ha abandonado este jueves el grupo municipal, aduciendo que ha sido expulsado de la formación durante la pandemia. De esta forma, de los 4 concejales que obtuvo el PSOE en las elecciones municipales, sólo 2 siguen en el grupo socialista.

Con esta salida, el grupo municipal Socialista de Las Rozas se queda con el 50% de los concejales que consiguió en los comicios de hace un año. Este enero el PSOE de Madrid expulsó al portavoz y candidato, Nando Regino Di Lolli, por, según la dirección del partido, “reiterados incumplimientos de la normativa del PSOE”.

Prados ha anunciado su renuncia en el Pleno municipal telemático de este jueves, correspondiente al mes de julio. Ante esta salida, la actual portavoz socialista, Noelia González, ha dicho que “es una salida aceptable” y ha añadido que “no merece la pena hablar de ellos tras las faltas de respeto que llevan varios meses lanzando” el concejal Prados en los plenos municipales.

En este sentido, la portavoz socialista le ha pedido, tanto a él como al concejal expulsado en enero, que abandonen su acta como concejales no adscritos. Que lo hagan por “ética y coherencia” para dar paso a personas del PSOE y ha zanjado que “el transfuguismo es una lacra en la política que daña gravemente la calidad democrática”.