32.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 28 julio 2021

Así es el programa de Voluntariado Joven de Las Rozas

Así es el programa de Voluntariado Joven de Las Rozas

El área de juventud del Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de Voluntariado joven para jóvenes de entre 14 y 30 años, con posibilidad de recibir información y formación sobre voluntariado así como conocer las distintas entidades que trabajan en este ámbito.

Cada trimestre se irán proponiendo diferentes charlas informativas, además de cursos de formación, visitas a varios proyectos solidarios y convocatorias para acciones específicas. Los datos de los voluntarios se recogerán a través de un formulario disponible en la web municipal en el que se dará información sobre sus intereses e inquietudes con el objetivo de ajustar los perfiles a las diferentes propuestas.

VOLUNTARIADO

El primer curso que se impartirá estará relacionado con el desarrollo sostenible y se realizará el próximo domingo 18 de 11:00h a 14:00h, será de carácter gratuito y tendrá lugar en el Centro de la Juventud. Por otro lado, el 22 de abril y 13 de mayo a las 18:00h se han organizado dos charlas informativas sobre las diferentes entidades de voluntariado de las Rozas y las iniciativas del Cuerpo Europeo de Solidaridad o los Campos de Voluntariado Internacional.

El programa de Voluntariado joven cuenta con diferentes propuestas que ya están en funcionamiento para que los voluntarios puedan comenzar cuanto antes. Entre ellas destaca el Centro de Protección Abrazo Animal que explicará su modelo de trabajo a los jóvenes interesados a través de una charla informativa el sábado 17 de abril. Por otro lado, Protección Civil mostrará el trabajo realizado en la localidad en cada una de sus unidades, a través de una charla prevista para el 14 de mayo a las 17:30h.

Los interesados en participar pueden obtener más información en la web municipal, en la que también encontraran una ficha de inscripción que tendrán que enviar a juventud.voluntariado@lasrozas.es

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS