20.2 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

Picnics descontrolados en Navalcarbón

Picnics descontrolados en Navalcarbón

Si bien es cierto que vivimos una época complicada, en la que todos debemos hacer un esfuerzo por no socializar más de lo necesario y, si lo hacemos, que sea al aire libre, lo que se ve cada fin de semana en la Dehesa de Navalcarbón no deja de ser sorprendente. Los picnics se nos están yendo de las manos en Las Rozas…

No hace falta recorrer los caminos de la dehesa para darnos cuenta de que algo se está haciendo mal. Desde la propia Avenida Nuestra Señora del Retamar se puede ver a cantidad de gente reunida, en grupos amplios (en muchas ocasiones, superando las reuniones de 6 personas), sin mascarilla y sin otras medidas de protección contra el coronavirus.

¿Qué pensará el dueño de un restaurante, en cuya terraza solo se pueden sentar seis personas por mesa, cuando ve grupos de 15 haciendo un picnic? ¿Y qué pensarán todos aquellos vecinos que tienen tantas ganas o más de reunirse con familiares y amigos pero están respetando las normas? ¿Queremos llegar a las cifras de incidencia acumulada de nuestros vecinos de Majadahonda y que confinen el municipio? Tenemos que hacer un esfuerzo por la salud, pero también por la economía.

Disfrutemos del aire libre y de la Dehesa de Navalcarbón, pero con cabeza. Hemos recorrido mucho camino luchando contra la COVID-19 y la recompensa esta cada vez más cerca.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

  1. Por favor, son grupos familiares al aire libre y sin jardin propio. Estarían juntos en el parque o en casa. Mejor ahí más aislados y respirando aire puro.

  2. Es lamentable que el único ocio que tienen familias con niños sea hacer un picnic y también se critique. Esta la gente al aire libre.
    Y preguntó qué es mejor sentarte en un bar y que el de las mesas de al lado fume y te llegue todo su humo? Ir a un cine? Meterte dentro de un restaurante a comer con aforo limitado pero sin mascarilla?
    Según lo que propones y así se hace, cerrar los parques infantiles que no dan dinero y prohibir un picnic que tampoco da dinero.
    Venga ya… Y los niños? Nadie piensa en sus secuelas,?
    Que ocio pueden hacer entonces?

  3. Pero esto no es de ayer, y tampoco podemos decir que se escondan mucho, están a la vista de todos. Si se hace es porque se permite. También hay una alarmante desescalada del uso de la mascarilla, por ejemplo los fumadores, que tienen una gran escusa, o los jóvenes, que están haciendo un consumo récord de patatas

  4. No me parece mal si cumplen las reglas de distanciamiento y además dejan el lugar donde han estado como si no hubieran estado. Creo que es peor pasear por Navalcarbón y encontrarte con un ciclista o un corredor sin mascarilla, o incluso una persona fumando. ¿Ellos son inmunes al virus para no llevar la mascarilla puesta?
    Si nos comportásemos todos como adultos, creo que este artículo no tendría sentido.

  5. No me parece mal que se hagan picnics al aire libre en grupos familiares, es más, es hasta recomendable porque nada se dice de los trastornos depresivos que está produciendo el Covid, el consumo de ansiolíticos y antidepresivos se ha disparado.

  6. Pues hace unas semanas me paseé por la dehesa de navalcarbón y me sentí orgulloso de mis convecinos: se habían hecho docenas de picnic y no había ni un papel en el suelo… todo estaba en las papeleras. Enhorabuena a todas las familias.

  7. Me uno a vuestras opiniones, que hay de malo? Y como bien afirman peor son los corredores que te pasan por encima sin mascarilla… Y ya puestos y no relacionado con el Covid la gente que lleva perrazos sueltos

  8. Para que tememos a nuestra policia Local?? que se permita hacer picnic solo aquellos que cumplan la distancia social, se puede estar sin mascarilla a metro y medio de distancia en el campo mientras que comen y el resto del tiempo estar con mascarilla. All resto que no lo cumpla. por el bien de todos, que se le sancione!!! un poquito de por favor! llevamos muchos meses de encierro y no podemos entrar en una 4 ola por gente insensata.

  9. Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Picnics al aire libre antes que reuniones clandestinas en espacios cerrados.Demostrado de sobra . Eso sí, hay que dejar el espacio igual o mejor que cuando se llegó…Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS