parroquias

Cinco parroquias de Las Rozas llevan desde el inicio de la crisis de coronavirus atendiendo a las personas en situación de emergencia social. La mayor parte de las demandas han sido canalizadas por Cáritas Interparroquial. Cáritas ha asistido a más de 500 personas al mes con diferentes ayudas tras decretarse el Estado de Alarma.

Las parroquias de San Miguel Arcángel y San José de Las Matas han centralizado las actividades de Cáritas, fundamentalmente la gestión de alimentos, que se hace de forma coordinada con Cruz Roja y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En San Miguel, un equipo de voluntarios trabaja diariamente en el reparto de alimentos procedentes de las donaciones realizadas por los vecinos de Las Rozas.

La parroquia de San José de Las Matas comenzó a repartir 70 menús diarios desde el inicio de la crisis. Esto ha favorecido a más de 120 vecinos en situación de vulnerabilidad. Además, la parroquia se ha hecho cargo del alquiler de aquellas familias que no han podido afrontar dicho gasto.

Recogida de alimentos y material este domingo

Por su parte, la parroquia del Santísimo Corpus Christi ha organizado una recogida de alimentos no perecederos y material higiénico-sanitario que tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio.

Destaca también la actuación de los sacerdotes de las parroquias de Las Rozas que han acompañado a los enfermos y a las familias durante la pandemia.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha colaborado con las parroquias del municipio en la gestión del reparto de alimentos. Este reparto se ha realizado a través del área de Servicios Sociales, facilitando mascarillas y gel hidroalcohólico desde el área de Sanidad. Así mismo, se ha realizado la limpieza y desinfección de las instalaciones y zonas de culto.