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Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Las Rozas afronta la mayor operación asfalto de su historia

Las Rozas afronta la mayor operación asfalto de su historia

El Ayuntamiento de Las Rozas iniciará en las próximas semanas la mayor operación asfalto que ha tenido hasta la fecha. Hablamos en cuanto a inversión, superficie a asfaltar y toneladas de material a aplicar en toda la historia del municipio.

La superficie total que se abarcará estará repartida en tres distritos municipales de 335.000 m2. Para ello, se extenderán un total de 41.000 toneladas de mezclas bituminosas.

El precio base de licitación se ha dividido en tres lotes. Corresponde a cada uno de los distritos y se ha adjudicado finalmente en unos 3,5 millones de euros. El plazo para la ejecución de los trabajadores será de 4 meses desde la puesta en marca de los mismos. Un total de 108 calles del municipio serán las beneficiarias de esta operación. Para ello, se han seleccionado las de mayor densidad de tráfico y aquellas en las que era más necesaria una renovación firme.

Esta operación se añade a las incluidas en los planes de renovación urbanística de la zona de Cañadilla y del área completa de El Montecillo. En ambos casos serán asfaltadas por completo gran parte de las calles que las componen. Además, más adelante se ejecutará una operación específica para la zona de El Golf que también afectará a una parte importante de las calles.

La operación asfalto incluye también el desarrollo en paralelo del trazo del carril bici de conexión en las calles Ramón y Cajal (Parque Empresarial) y Gerard Nevers (Centro).

El alcalde de las Rozas, José de la Uz, ha afirmado que este verano será realizado un gran esfuerzo inversor para renovar las calles más transitadas o que más lo necesiten dentro del municipio. Además, ha añadido que “El objetivo es mejorar la comodidad y las condiciones de seguridad de los vecinos cuando circulan por las calles del municipio, mejorar también de paso el aspecto de nuestras calles y avanzar en la utilización de materiales novedosos”.

Materiales innovadores y asfalto sostenible

En cada uno de los distritos se emplearán en el asfaltado de los viales con una mayor densidad de tráfico una mezcla fonoabsorbente que reduce el ruido que ocasionan los vehículos con su circulación.

Además, en todos los distritos se aplicará una proporción de mezcla procedente de neumáticos fuera de la circulación (mezcla bituminosa con betún mejorado con caucho procedente de NFU), apostando por una economía circular.

Por su parte, la señalética horizontal de las calles afectadas se renovará por completo.  

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