5.7 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 febrero 2024

La Oficina del DNI de Las Rozas ha emitido ya 8.000 documentos

Desde el inicio de su funcionamiento, el centro del DNI del municipio ha tramitado más de 8.000 documentos

La Oficina del DNI de Las Rozas ha emitido ya 8.000 documentos

Desde el inicio de su funcionamiento, el centro del DNI del municipio ha tramitado más de 8.000 documentos

spot_img

Desde el inicio de su funcionamiento, el centro del DNI del municipio ha tramitado más de 8.000 documentos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz visitó el pasado viernes 26 de enero la nueva oficina del DNI de la Policía Nacional. El regidor estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, el vicealcalde Gustavo Rico y el concejal de Seguridad David Santos.

Las obras de adecuación de la nueva oficina de documentación de Las Rozas sufragadas por el ayuntamiento, cuenta con cuatro puestos. Dos de ellos están destinados a la expedición del Documento Nacional de Identidad, otro para Pasaporte y otro para la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, se han emitido 8.021 documentos hasta el 31 de diciembre de 2023: un total de 4.597 DNI, 2.230 pasaportes y 1.194 TIE, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Nueva oficina de documentación de Las Rozas

Oficina del DNI

Durante la visita, Pardo apuntó que «actualmente, el DNI que llevamos en nuestra cartera es un documento con los más modernos estándares de seguridad del mundo. Ya no sirve únicamente para acreditar la personalidad y la nacionalidad española, sino que es también un documento de viaje y un instrumento para realizar transacciones telemáticas gracias a sus conexiones por contacto e inalámbricas«.

Por su parte, De la Uz señaló que «Las Rozas es una ciudad que ya supera los 100.000 habitantes y desde hace años sus vecinos venían reclamando una oficina para poder tramitar su DNI o pasaporte sin tener que salir del municipio. Desde el primer momento hemos encontrado la respuesta de la Dirección General de Policía y esta oficina es el resultado de una buena colaboración y el trabajo conjunto entre las dos administraciones».

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz visitó el pasado viernes 26 de enero la nueva oficina del DNI de la Policía Nacional. El regidor estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, el vicealcalde Gustavo Rico y el concejal de Seguridad David Santos.

Las obras de adecuación de la nueva oficina de documentación de Las Rozas sufragadas por el ayuntamiento, cuenta con cuatro puestos. Dos de ellos están destinados a la expedición del Documento Nacional de Identidad, otro para Pasaporte y otro para la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, se han emitido 8.021 documentos hasta el 31 de diciembre de 2023: un total de 4.597 DNI, 2.230 pasaportes y 1.194 TIE, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Nueva oficina de documentación de Las Rozas

Oficina del DNI

Durante la visita, Pardo apuntó que «actualmente, el DNI que llevamos en nuestra cartera es un documento con los más modernos estándares de seguridad del mundo. Ya no sirve únicamente para acreditar la personalidad y la nacionalidad española, sino que es también un documento de viaje y un instrumento para realizar transacciones telemáticas gracias a sus conexiones por contacto e inalámbricas«.

Por su parte, De la Uz señaló que «Las Rozas es una ciudad que ya supera los 100.000 habitantes y desde hace años sus vecinos venían reclamando una oficina para poder tramitar su DNI o pasaporte sin tener que salir del municipio. Desde el primer momento hemos encontrado la respuesta de la Dirección General de Policía y esta oficina es el resultado de una buena colaboración y el trabajo conjunto entre las dos administraciones».

spot_img

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

REPORTAJES Y ENTREVISTAS