La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas se pone en marcha después de un intenso verano de adecuación de espacios y edificios para poder garantizar las medidas de seguridad e higiene en las actividades y propuestas del nuevo curso.

Intervenciones en los edificios que incluyen la sustitución de las puertas de acceso por puertas automáticas, la instalación de lectores de temperatura en las entradas o el rediseño de la circulación interna de personas para evitar al máximo aglomeraciones y cruces, son algunas de las modificaciones que ya pueden apreciarse.

La división de aulas, redistribución de espacios, reducción del número de alumnos por clase en los casos que ha sido posible, la semi presencialidad en la actividad, la posibilidad de realizar la formación 100% online y la propuesta de adaptación de los precios públicos a las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos, son otras de las medidas que la concejalía ha llevado a cabo durante este periodo.

Todo ello bajo un inicio de clases que se hará de forma escalonada a lo largo del mes de septiembre, incorporándose los primeros alumno el 14 de este mes y los últimos, el lunes 5 de octubre.

Programación cultural con medidas de seguridad

La programación cultural continuará tratando de ofrecer contenido de calidad así como variedad y cumpliendo con las normativas, lo que supone adaptar los aforos a las recomendaciones según varían. Se mantiene parte de la programación en espacios exteriores puesta en marcha desde junio y se recupera la actividad en el teatro, en
el auditorio y en las salas de exposiciones.

La oferta cultural cuenta con artistas como Martirio y Chano Domínguez o la Orquesta Madrileña, el 3 de octubre en el auditorio Joaquín Rodrigo. Yllana ofrecerá el 25 de septiembre en el teatro Pérez de la Riva con “Greenpiss” una obra llena de humor y diversión, y en la sala Maruja Mallo se desarrollarán exposiciones como la del artista Gregorio Prieto.

Las bibliotecas de Las Rozas, primeras en recuperar la actividad en el mes de junio, continúan con el servicio de préstamo y devolución de libros e incorporan algunas actividades propias, como el acto oficial de entrega de premios de Las Rozas Lee, el día 8 de octubre o los talleres Ilustrando Palabras.

Continuarán también a través del Canal de Youtube los talleres de Arte en Familia o el curso virtual de Obras para
Entender y Amar la Música, y se mantendrá programación en este medio para facilitar el acceso al arte y a la cultura a todos los ciudadanos, al margen de cuál sea su circunstancia.