20.2 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

El Museo del Ferrocarril de Las Matas se une a ‘La noche de los museos’

El Museo del Ferrocarril de Las Matas se une a ‘La noche de los museos’

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la concejalía de Cultura y Juventud en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas se suman a ‘La noche de los museos’ con un programa de visitas guiadas a la locomotora Mikado, al antiguo Barrio de Renfe y al Museo del Ferrocarril.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977, cada 18 de mayo los museos participantes planifican eventos y actividades creativas para conectar con su público y destacar la importante labor y servicio que ofrecen a la sociedad.

El Museo del Ferrocarril de Las Matas, que participa habitualmente en ‘La Noche de los Museos’, es un espacio único para conocer la historia del ferrocarril en España. Además del museo, que exhibe numerosas piezas de gran interés histórico, el propio barrio de Las Matas se constituye hoy día como uno de los mejores ejemplos de poblado ferroviario conservados en nuestro país. Su interior alberga diversos elementos de ferrocarriles, numerosas fotografías y la maqueta Märkling, de más de 40 años de antigüedad, construida en España inspirada en el modelismo alemán.

Además, los visitantes también pueden apreciar 12 composiciones donados por las empresas Talgo, Repsol, Lumogas, Mercedes Benz y La Caixa. El conjunto se completa con una máquina de vapor Mikado 141 F 2240, de 175 toneladas de peso, 2.000 caballos de potencia y una capacidad de carbón de 16.000 kg.

El horario para asistir a las visitas guiadas será de 17:00h a 22:00h, la cita previa se puede solicitar en la web municipal.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS