El recinto ferial de Las Rozas acoge este fin de semana el Mercado de Diseño lleno de propuestas de joyería, ilustración, decoración, en el que más de 130 diseñadores mostrarán sus nuevas creaciones a los visitantes y donde también habrá una zona de restauración con más de 15 food trucks con una variedad gastronómica que va desde la comida india a la mexicana.

El sábado se celebrará la sexta Feria del Siglo XXI, una fiesta solidaria y abierta a todos los vecinos de Las Rozas, organizada por el AMPA de este colegio, que comenzará a las 13 horas el sábado y terminará a medianoche. La entrada es gratuita y habrá un mercadillo solidario, concurso de talentos, comida, actuaciones y actividades para todas las edades.

Además, durante la mañana del sábado, en el parque 1º de mayo de Las Matas, se instalarán los puestos del II Mercado Vecinal de segunda mano.

En el apartado musical, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán el sábado dos conciertos en los que demostrarán su talento y los conocimientos adquiridos durante el curso.

El primero de ellos, a cargo de la Big Band, está previsto para las 21 horas en el Templete de la plaza de España, mientras que los alumnos de Música Moderna actuarán a partir de las 22 horas en el Anfiteatro del parque París.

Otra actuación al aire libre tendrá lugar el domingo en la plaza de España, donde la Banda de Música ofrecerá un concierto bajo el título ‘Antologías bandísticas de templete’ a las 13 horas.

También, este mismo día se celebrará en la Dehesa de Navalcarbón la tercera edición de la carrera ‘Correr sin Glu10’, una prueba organizada por la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten en la que los participantes tienen la opción de realizar un recorrido de 5 ó 10 kilómetros, además de otras distancias para los más pequeños y una marcha familiar de 2,5 kilómetros.

Esta iniciativa pretende convocar a todas la personas celiacas, invitar a la población a participar y llegar a colectivos menos implicados en la problemática, como son adultos entre 30 y 45 años, así como divulgar información sobre la dieta sin gluten y el deporte a los asistentes.

También el domingo tendrá lugar en Las Rozas ‘Cops & Army Games’, una competición solidaria dirigida a miembros de todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado.

El objetivo de esta convocatoria es poner en valor el trabajo de todos estos colectivos y “reforzar las sinergias” y cooperación entre estos profesionales “que velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos”.

La competición constará de varias pruebas a través de las cuales los participantes podrán demostrar su fuerza, resistencia y habilidades de combate, en un ambiente sano y de trabajo en equipo. De hecho, ‘Cops & Army Games’ es un evento solidario, ya que una parte de los fondos recaudados se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes, como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía o Bomberos Unidos.