El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha para el periodo 2018-2019 un plan de mejora de las instalaciones y equipamientos deportivos municipales que contempla actuaciones en los cuatro polideportivos de la localidad, así como el desarrollo de nuevas pistas exteriores y mejoras en la mayor parte de las existentes.

El objetivo del plan es responder a las necesidades de los vecinos de Las Rozas, localidad que ha recibido recientemente el Premio Siete estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid. Dos tercios de la población practica actividades deportivas de forma habitual, en parte como resultado de que puedan disfrutar de una oferta deportiva y unas instalaciones municipales del más alto nivel, que ahora se actualizan para seguir figurando entre las mejores y más completas de España.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el concejal de Deportes, José Cabrera, desgranaron este Plan en un encuentro informativo en la sede de la Concejalía de Deportes. “El crecimiento de población los últimos 20 años en nuestro municipio ha sido enorme y hay que adecuar las instalaciones e infraestructuras a la realidad del municipio. Necesitamos inversión en mantenimiento e infraestructuras, reforzar servicios, eliminar o reducir las listas de espera; y por eso hemos puesto en marcha proyectos por valor de 3,2 millones de euros”, destacó De la Uz durante su intervención”

ACCIONES EN DESARROLLO

Algunas de las acciones contempladas ya han finalizado, mientras que otras se están desarrollando actualmente y el resto lo hará a lo largo de la primera mitad del año. Entre ellas se cuentan la construcción de una ludoteca en el conjunto del polideportivo de Navalcarbón, que permitirá compaginar actividades a toda la familia, y contará con un presupuesto de medio millón de euros. En este mismo polideportivo se remodelarán los vestuarios de la sala de fitness, se cambiará el césped del campo de fútbol Dehesa 2 y se construirá un pequeño almacén en sus inmediaciones.

En pocas semanas comenzará la construcción de una nueva pista polideportiva que incluirá una pista de patinaje perimetral en la calle Castillo de Atienza, también con un presupuesto cercano al medio millón de euros.

Entre las medidas aún por ejecutar también se cuenta la remodelación de las pistas exteriores del Barrio de Renfe en Las Matas, de la Calle Comunidad de Canarias en el Parque de Bruselas y del Parque de Grecia en Monterrozas.

1,7 MILLONES DE INVERSIÓN

En el momento actual se han llevado a cabo los proyectos correspondientes a algo más de la mitad del presupuesto. Entre las ejecuciones que ya han finalizado destaca la remodelación del césped del campo de rugby de la localidad, la remodelación del campo de fútbol del Recinto Ferial o la rehabilitación de las pistas exteriores de Avenida Andraitx, Islas Pitiusas y Valle del Roncal.

A ello se suma, en Navalcarbón, la remodelación del campo de fútbol, la sustitución del césped artificial del campo 1 de Navalcarbón, la reforma interior para la creación de una nueva sala del Bonofitness+ o la sustitución de los ventanales del pabellón deportivo por unos más modernos y con mejor aislamiento.

En el polideportivo Alfredo Espiniella destaca, por su parte, la remodelación de los vestuarios Martín Donés o el ajardinamiento del talud del campo Padre Carlos, mientras que en Entremontes se han ejecutado hasta el momento 12 actuaciones