4.3 C
Las Rozas de Madrid
/ 23 febrero 2024

‘Madrid Abierto’ visita Las Rozas para apoyar al comercio tradicional

El proyecto Madrid Abierto, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con Patio Innovation & Startup Campus, arrancó el pasado mes de diciembre

‘Madrid Abierto’ visita Las Rozas para apoyar al comercio tradicional

El proyecto Madrid Abierto, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con Patio Innovation & Startup Campus, arrancó el pasado mes de diciembre

spot_img

El proyecto Madrid Abierto, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con Patio Innovation & Startup Campus, arrancó el pasado mes de diciembre

Este jueves por la mañana ha llegado a la plaza de España de Las Rozas el Patio Bus, una iniciativa dentro del proyecto Madrid Abierto de la Comunidad de Madrid para apoyar al comercio tradicional. A través de este autobús, que recorre los municipios de la región, se recaban opiniones de usuarios y comerciantes para buscar mejoras y soluciones para sus negocios.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha acompañado a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, en su visita al stand, que estará situado en la plaza de España hasta este viernes.

Patio Innovation & Startup Campus

El proyecto Madrid Abierto, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con Patio Innovation & Startup Campus, arrancó el pasado mes de diciembre. El conocido como Patio Bus recorre distintos municipios de la región (hasta el momento Miraflores de la Sierra, Torrejón de Ardoz, San Martín de Valdeiglesias y varios puntos de la capital) y este jueves ha recalado en Las Rozas de Madrid.

Albert ha detallado que, en la primera fase de esta iniciativa, más de 1.600 personas han aportado sus ideas y opiniones y se han realizado entrevistas a casi 50 firmas, que han traslado su experiencia y los que consideran retos del futuro. En la siguiente etapa, que comenzará este próximo febrero, se expondrán las conclusiones y podrán presentarse proyectos o ideas para desarrollar soluciones para garantizar la sucesión de pymes y comercios madrileños y evitar así su desaparición, aspecto de especial relevancia en los conocidos como negocios con solera, que tienen más de 50 años de vida.

Estos proyectos se plasmarán ante un jurado que, el próximo mes de abril, seleccionará las mejores ideas. En la tercera fase, las iniciativas elegidas entrarán en un programa de aceleración, que será presentado tanto a la Administración autonómica como a potenciales inversores.

Este jueves por la mañana ha llegado a la plaza de España de Las Rozas el Patio Bus, una iniciativa dentro del proyecto Madrid Abierto de la Comunidad de Madrid para apoyar al comercio tradicional. A través de este autobús, que recorre los municipios de la región, se recaban opiniones de usuarios y comerciantes para buscar mejoras y soluciones para sus negocios.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha acompañado a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, en su visita al stand, que estará situado en la plaza de España hasta este viernes.

Patio Innovation & Startup Campus

El proyecto Madrid Abierto, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con Patio Innovation & Startup Campus, arrancó el pasado mes de diciembre. El conocido como Patio Bus recorre distintos municipios de la región (hasta el momento Miraflores de la Sierra, Torrejón de Ardoz, San Martín de Valdeiglesias y varios puntos de la capital) y este jueves ha recalado en Las Rozas de Madrid.

Albert ha detallado que, en la primera fase de esta iniciativa, más de 1.600 personas han aportado sus ideas y opiniones y se han realizado entrevistas a casi 50 firmas, que han traslado su experiencia y los que consideran retos del futuro. En la siguiente etapa, que comenzará este próximo febrero, se expondrán las conclusiones y podrán presentarse proyectos o ideas para desarrollar soluciones para garantizar la sucesión de pymes y comercios madrileños y evitar así su desaparición, aspecto de especial relevancia en los conocidos como negocios con solera, que tienen más de 50 años de vida.

Estos proyectos se plasmarán ante un jurado que, el próximo mes de abril, seleccionará las mejores ideas. En la tercera fase, las iniciativas elegidas entrarán en un programa de aceleración, que será presentado tanto a la Administración autonómica como a potenciales inversores.

spot_img

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

REPORTAJES Y ENTREVISTAS