Propuestas culturales

Las Rozas ha puesto en marcha el servicio Tu Butaca, con el objetivo para garantizar a los vecinos el acceso a las propuestas culturales municipales. Este servicio permitirá a las personas empadronadas la compra de entradas o reservas de asiento de forma previa al periodo de venta general.

Los vecinos que deseen acceder a la venta preferente de entradas deberán registrarse en una base de datos que les acredita como vecinos del municipio. Para ello, podrán acceder desde al formulario ubicado en la página web municipal o realizar el trámite de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo, en el horario habitual (de martes a sábado de 10.30 a 14.30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.).

Para realizar el registro es imprescindible estar empadronado en el municipio. Una vez realizada la inscripción y confirmada a través del correo electrónico facilitado, el usuario podrá adquirir entradas en el periodo preferente. La venta preferente se anticipará, habitualmente, una semana a la venta general, con un número máximo de 5 entradas por usuario.

Además, las personas registradas recibirán por correo electrónico la programación de Cultura y Juventud y el calendario de venta preferente. Podrá también, realizar la compra de las entradas directamente a través de la plataforma de venta de entradas online municipal, o presencialmente en el Auditorio.

Cine de verano y una programación adaptada a las medidas de seguridad

Los nuevos espectáculos del área de Cultura estrenarán una programación de verano ajustada a las nuevas medidas de seguridad. Las actividades se realizarán fundamentalmente al aire libre o con aforos reducidos y la gran mayoría serán gratuitas.

Durante estos días se está cerrando la programación completa, que se dará a conocer antes del 24 de junio.

Algunas de las actividades que ya se pueden adelantar son:

  • El cine de verano en el exterior durante los fines de semana, con películas como Campeones, Los Minions o Cigüeñas, que se proyectarán en el Parque París los viernes y en Las Matas los sábados.
  • Los viernes tendrán lugar las Veladas Románticas de Navalcarbón, una propuesta de música clásica en formato íntimo, y en un entorno privilegiado, que se estrenará el día 3 de julio con ‘Sueño romántico de una noche de verano’ del cuarteto Andrés Segovia.
  • La calle Real también será protagonista de la programación, gracias a las Veladas Gastronómicas, dedicadas todos los sábados a la música francesa, portuguesa, italiana y española.
  • Y entre las actuaciones previstas por ahora para el Parque París, destaca el concierto extraordinario que ofrecerá Andrea Motis el próximo 31 de julio.