15.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Las Rozas pone en marcha un plan para mejorar su eficiencia energética

Las Rozas pone en marcha un plan para mejorar su eficiencia energética

Las Rozas Innova da luz verde al Plan Integral de Gestión Energética que permitirá definir el modelo energético más favorable para Las Rozas. La empresa municipal se convierte así en la Agencia de Gestión de la Energía del municipio. Su labor será la de mejorar la eficiencia energética con la gestión y comercialización de forma directa de la energía en el mercado mayorista.

Una apuesta por la energía renovable

Las Rozas Innova explica que la compra directa en el mercado mayorista de la energía permitirá al municipio ahorrar en la factura y en el consumo municipal. Además, permitirá optimizar el consumo de los edificios e infraestructuras municipales y avanzar en el autoconsumo mediante energías renovables.

La Agencia de Gestión de la Energía hará uso de las infraestructuras existentes, como las cubiertas no utilizadas de los edificios públicos, para instalar paneles térmicos fotovoltaicos que favorezcan el autoabastecimiento.

Además, el plan contempla acciones dirigidas a la descarbonización y a la puesta en marcha de planes de movilidad más eficientes como puntos de recarga de coche eléctrico y de planes de coche eléctrico compartido. Se quiere apostar por una Plataforma de Ciudad Inteligente para optimizar los recursos de la ciudad entre los que se encuentra el alumbrado público.

Se fomentará el desarrollo de proyectos innovadores que puedan convertir a la ciudad en un campo de pruebas de proyectos pilotos con alternativas energéticas como el hidrógeno. Asimismo, buscará la repercusión directa en los roceños para contribuir al ahorro de sus hogares, mejorar los ingresos y ayudar entre todos al medioambiente.

Isabel Pita, directora general de la Empresa Municipal de Innovación, señala que “Las Rozas se convertirá en consumidor de energía para reducir gasto e impacto ambiental. Suministrará directamente la energía a los edificios municipales como escuelas, instalaciones deportivas o bibliotecas y fomentando el autoconsumo mediante energías renovables”.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS