Las nuevas pistas de patinaje Ignacio Echeverría de Las Rozas se inaugurarán el próximo 23 de febrero con un Campeonato de Skate. El lugar rinde homenaje al vecino del municipio que perdió la vida en los atentados islamistas de Londres en junio de 2017.

EL CAMPEONATO DE SKATE

La competición comenzará a las 11:00 horas y contará con las modalidades de: mejor ronda en bowl, Best Trick Calle (+16 -16), y ollie más largo y más alto.

Las inscripciones para todos los interesados en participar se realizarán en el nuevo skatepark desde las 9:30 horas del mismo día.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha señalado que “estas nuevas pistas de skate son el homenaje del pueblo de Las Rozas a Ignacio Echeverría”. “Unas instalaciones que hemos construido en su barrio, con la ayuda y la colaboración de sus amigos y de su familia”, ha dicho.

“En los atentados de Londres tuvo lugar lo peor y lo mejor de la naturaleza humana: la brutalidad cobarde de los asesinos y, por otro lado, la valentía, el coraje y la dignidad de Ignacio, que se convirtió en una inspiración para toda la sociedad española”, destacó De la Uz.

Las nuevas pistas están situadas en el Parque Otero Besteiro, cercano a la casa familiar del héroe del monopatín en el barrio de El Abajón. Las instalaciones están dotadas con diferentes elementos de patinaje con un gran bowl y zonas de elementos street como barandillas, bench, etc.

Para su diseño, los técnicos del Ayuntamiento han contado con la participación y la asesoría de los amigos y compañeros de patinaje de Ignacio Echeverría.