El Pleno de Las Rozas ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras Viarias para la Mejora de la Permeabilidad ‘Centro urbano – La Marazuela – Camino Viejo de Madrid’, para la Ejecución de Infraestructura de Conexión de los márgenes de la A-6 a la altura del punto kilométrico 17,885.

Este plan supone “el primer paso” para la construcción de un nuevo paso inferior bajo la A-6 que una la rotonda del final de la calle Real con una nueva glorieta prevista junto al Torreón en sustitución de la actual.

Gracias a esta nueva infraestructura se conectarán mejor los citados barrios del centro del municipio, a la vez que se reordena el tráfico en ambas vías de servicio de la A-6, descongestionando de tráfico la Plaza de Madrid y mejorando así la convivencia con el peatón en esta área.

OTRAS INICIATIVAS APROBADAS

Otra de las iniciativas del Gobierno aprobadas por el Pleno ha sido el Convenio de Ejecución de Infraestructuras de Alcantarillado, Plan Sanea, entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Canal de Isabel II.

Un acuerdo por el que se van a invertir 25 millones de euros para la renovación y el mantenimiento de la red de saneamiento del municipio en los próximos 12 años, y que no supondrá ningún coste extraordinario para los vecinos.

La propuesta obtuvo los votos favorables del PP, Contigo por Las Rozas y los dos concejales no adscritos, la abstención de UPyD, y en contra de PSOE y Cs.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EPISODIOS DE CONTAMINACIÓN

También consiguió salir adelante con los votos a favor de PP, Cs, Contigo por las Rozas y los dos concejales no adscritos, y la abstención de PSOE y UPyD, el Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por NO2 en Las Rozas.

En él se recogen las diferentes medidas a tomar por el consistorio una vez activados los diversos escenarios de alta contaminación por NO2 establecidos en el Protocolo Marco de la Comunidad de Madrid.

Así, se establecen acciones informativas para la población, medidas de promoción del transporte público, posibles restricciones de tráfico o velocidad, reducción de emisiones en sectores productivos, etc.

Por último, el Pleno dio su aprobación a la Nueva Ordenanza reguladora de instalación de terrazas, con las únicas abstenciones de PSOE, UPyD y Contigo por Las Rozas y los votos a favor del resto de los ediles del Pleno.