El Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas acogerá este sábado el concierto de apertura del XIX Concurso Internacional de Piano ‘Compositores de España’ (CIPCE), en el que participarán un total de 24 jóvenes pianistas de todo el mundo y que en esta edición rinde homenaje al compositor José Luis Turina.

El concierto de apertura comenzará a las 20.00 horas y contará con el duo Witkowski y Marina Machado, que interpretará obras del compositor homenajeado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

AGENDA CULTURAL DE LAS ROZAS PARA EL FIN DE SEMANA CON MULTITUD DE PROPUESTAS INFANTILES

La agenda cultural de cara al fin de semana se abre este jueves con la primera entrega del ciclo de cine gratuito dedicado a Howard Hawks que se celebra durante el mes de noviembre en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). Allí se proyectará ‘La fiera de mi niña’, una película que cuenta en su reparto con Cary Grant y Katharine Hepburn, y que comenzará a las 22.00 horas.

Otra de las propuestas para el fin de semana son las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales, a las que ‘La hora del Cuento’ llevará los cuentacuentos más divertidos el viernes a las 18.00 horas.

También para los más pequeños el sábado de 11.00 a 13.00 horas se celebrará en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset un Taller de Títeres en el que podrán participar niños y niñas de 4 a 10 años acompañados de un familiar adulto.

Igualmente, pensando en el público infantil la Concejalía de Educación y Cultura ha programado para la tarde del sábado el musical para disfrutar en familia ‘Yee- Haw!‘, un espectáculo que trasladará al lejano oeste al público que acuda al Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18.00 horas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En el apartado deportivo, el domingo se celebra la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, un acto solidario para recaudar fondos para investigar en esta enfermedad, promovido por la Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Española de Pancreatología en Alicante, Terrassa, Ourense, Orihuela y Las Rozas. Esta tercera edición comenzará a las 10.00 horas y tendrá su salida y meta en la Dehesa de Navalcarbón.

Otra actividad deportiva con fin solidario es la clase de yoga que se impartirá en el polideportivo de Navalcarbón mañana de 10.00 a 13.00 horas. Dirigida por una profesora de la Escuela Municipal, se dará una charla informativa y la recaudación se destinará a la fundación ‘Kelele África’ de ayuda humanitaria.

Este fin de semana se celebra también el programa deportivo ‘Un domingo al mes’, una actividad que se organiza cada segundo domingo del mes en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10.30 a 13.30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia.

Por otro lado, el domingo está prevista una nueva visita guiada, en esta ocasión en el entorno de La Marazuela. En esta ruta, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10.30 horas, durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.

También el domingo la asociación Arte y Artesanía celebrará su mercadillo de productos artesanos en la plaza Mayor.