18.4 C
Las Rozas de Madrid
/ 5 mayo 2021

Las aventuras de Don Quijote para celebrar el Día del Libro en las Rozas

Las aventuras de Don Quijote para celebrar el Día del Libro en las Rozas

El pasado 23 de abril, las Rozas celebró el Día del Libro con una lectura compartida de Don Quijote en la biblioteca León Tolstoi en la que participaron, niños, vecinos que son usuarios asiduos de 3 de las bibliotecas que alberga el municipio y miembros de la corporación municipal, entre los que destacó la presencia del alcalde, José de la Uz. El acto, que se realizó con aforo limitado e inscripción previa, cumplió con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Por otro lado, durante el acto también se dio a conocer el fallo del del Jurado del Concurso Nacional de carteles de Animación a la Lectura, Las Rozas Lee 2021. El Jurado del concurso ha otorgado el primer premio, dotado con 2.000 euros a Minerva García, por el cartel titulado Vuela con mil aventuras; el segundo premio, de 1.500 euros, ha sido para Ana Varela, por su cartel Lee, imagina, mientras que el tercer premio, reconocido con 1.000 euros, lo ha ganado Maravillas Delgado con su cartel Luna Verde

El Día del Libro durante todo el mes de abril

La actividad, que el pasado viernes finalizó su 6º edición, es una de las propuestas culturales que el municipio ofrece a sus vecinos a lo largo de todo el año. Sin embargo, las Rozas continuará celebrando el día grande de los libros durante todo el mes de abril a través del programa de actividades que ha preparado la concejalía de Cultura y Juventud.

Entre las propuestas que ofrece el programa se encuentran un Concurso de Marcapáginas dirigido a un público infantil de entre 4 y 10 años que está celebrándose en las 3 bibliotecas municipales, Talleres presenciales de Música Clásica y Artes Plásticas, y virtuales de Arte en Familia, impartidos por Ana Zugasti. Por otro lado, el próximo día 28 los niños de entre 6 y 10 años podrán participar en la lectura e Ilustración de la ‘Ballena’ de Beni Davies.

Cultura y música

La música también ha sido protagonista este mes dedicado al libro con la conferencia de La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky o el concierto didáctico del Coro Los Peñascales. Además, Daniel Tornero reconstruye algunas curiosidades que rodean a Cervantes y Shakesperare a través de tres divertidas píldoras animadas, y en el Club virtual de Lectura, coordinado por María Cereijo, se está leyendo La forma del agua, de Andrea Camilleri, dentro del ciclo Un viaje por la novela detectivesca. Tres muestras virtuales sobre el arte de la encuadernación en España, la historia de la imprenta y la historia del libro y las bibliotecas se pueden visitar en el canal YouTube.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS