La Red de Bibliotecas municipales de Las Rozas, formada por las Bibliotecas Leon Tolstoi, la de Las Matas, Marga Gil Roësset y la Ortega y Gasset, ha recibido el Premio Liber 2018 a la mejor iniciativa de fomento a la lectura en bibliotecas abiertas al público, reconocimiento que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

LA FERIA INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DEL LIBRO EN ESPAÑOL

La entrega de galardones tuvo lugar en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en el marco de las actividades de Liber 2018, la feria internacional más importante del libro en español. En este acto también fueron premiados la escritora Almudena Grandes, la librería Paideia y la serie televisiva La catedral del mar, entre otros.

El jurado otorgó este premio a la red de bibliotecas por ofrecer información de lectura y préstamo de libros y por su dinamismo en la organización de actividades. Entre estas destacan el programa “Abril de Libro”, “La hora del Cuento”, talleres, exposiciones, presentaciones de libros o el Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura “Las Rozas Lee”.