19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Una gran inversión para mejorar los centros educativos públicos

Una gran inversión para mejorar los centros educativos públicos

Los centros educativos públicos de Las Rozas van a recibir más de seis millones de euros para obras de reforma y mejora de los mismos. Además, este verano se destinarán cerca de dos millones a colegios, escuelas infantiles y el centro de educación especial Monte Abantos.

Recientemente se dio el visto bueno al proyecto para la remodelación de la pista deportiva del CEIP Fernando de los Ríos para convertirla en una pista homologada de hockey. Su inversión se estima en 1’6 millones de euros.

Además, se han aprobado las obras de reforma y mejora de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones del colegio público San Miguel. En este caso con un coste cercano al medio millón.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha señalado que “estamos realizando una inversión para que nuestros jóvenes cuenten con las mejores instalaciones educativas. Los colegios públicos de Las Rozas son motivo de orgullo para nuestra ciudad”. “Después de lo aprobado en Junta de Gobierno, solo en lo que llevamos de legislatura habremos invertido más de 6 millones de euros directamente en centros educativos y escuelas infantiles”, concluyó.

El Cantizal, San José y Fernando de los Ríos

En el colegio El Cantizal se cambiará la pintura del vallado del centro, la renovación de las pérgolas, el pavimento del acceso y las escaleras del edificio de Primaria. Asimismo, se instalará nueva pérgola en el patio de Infantil.

En el CEIP San José se va a remodelar la zona de tierra en el perímetro del colegio, colocar mosquiteras en aulas de Infantil, pintar los pasillos de 2ª etapa, la escalera de incendios y de acceso al pabellón de Primaria, así como sustituir las losetas de caucho junto a la pista deportiva.

Mientras que en el CEIP Fernando de los Ríos se van a reformar los aseos de profesores en el pabellón Madariaga, así como pintar las escaleras de emergencia de pabellones y las pérgolas, o la sustitución de lavabos en los aseos del patio, pintura en tutorías de pabellones 4 y 5 y la sustitución de ventanas en pabellones 1 y 2.

centros educativos

San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre

En el CEIP San Miguel se van a redistribuir espacios de la antigua casa del conserje, colocar suelo sintético en aulas y pasillos de la primera planta y los pasillos de la segunda, pintar las fachadas del gimnasio, además de reparar la pérgola de entrada al centro.

Así, en el CEIP Siglo XXI se pintará la cerrajería exterior en el acceso principal, el pasillo de la planta principal y el murete perimetral de la zona de césped artificial. Además, se sustituirá la loseta de caucho en la zona del depósito de agua, se reparará el solado en la bajada al gimnasio, el muro lateral y se pintará la fachada del pabellón. Por otro lado, reparar el graderío y nueva escalera en acceso a la pista, colocar pasamanos en las escaleras de bajada al gimnasio, subir el vallado perimetral en calle Real, y reparar el solado y la canaleta de la pista deportiva.

Y en el CEIP Vicente Aleixandre se reformará el revestimiento de los paramentos de pasillos, se van a desmontar los armarios de aulas y sustituir las puertas en el pabellón Infantil. Además, se recubrirán los tubos de calefacción en el patio de columnas y se demolerán las jardineras en la entrada del edificio.

Vargas Llosa, Los Jarales, La Encina y Los Olivos

En el CEIP Mario Vargas Llosa se van a reparar los muretes del patio de Infantil, renovar la pintura de cerrajería y pérgolas de los patios de Infantil, entradas a cocina y accesos a pabellones de Primaria, así como reparar filtraciones de agua bajo la cocina.

En Los Jarales se van a unir dos aulas en una del pabellón de primero para crear un aula polivalente, renovar aseos del pabellón de primero, instalar un nuevo ascensor en el patio de Primaria, sustituir las ventanas del pabellón principal y cubrir la pista deportiva.

Por su parte, el CEIP La Encina verá renovados los acabados de la cocina, se pintará el pabellón 3 y los despachos del primer pabellón y tutorías, así como las puertas y columnas exteriores entre pabellones 1 y 2. También se renovará la pintura de pérgolas y cerrajería, así como sustitución de policarbonatos y mejora del drenaje del patio de arena.

Mientras que el CEIP Los Olivos tendrá dos nuevas ventanas en aula y zona de conserje, se sustituirán módulos de calado en patio de Infantil y el solado sintético del gimnasio, además de reparar sus humedades.

Escuelas Infantiles y Monte Abantos

En la Escuela Infantil La Marazuela se cerrarán los ventanales que comunican las aulas, se subirán los picaportes de las puertas de acceso al patio y sala de motricidad y se repararán humedades de la cubierta.

En la Cigüeña María se sustituye el solado e instalaciones de cocina y despensa, nueva pérgola para carritos de bebés en la entrada, sustitución de dos inodoros de tanque alto por tanque bajo, así como pintura de techos en las dos plantas del edificio y cubos de cubrición de inodoros de 1-2 años.

Además, en la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez se van a sustituir los solados sintéticos en aulas de bebés, pasillos, comedor y despachos de dirección, se instalará vallado de colores en la zona infantil, además de sustituir el vallado entre el huerto y el garaje y de la loseta de caucho en el patio de la planta baja.

Por último, en el Centro de Educación Especial Monte Abantos se pintarán las aulas y se sustituyen sus solados, así como el de la zona de acceso al centro para hacerlo antideslizante. También se pintará la cerrajería exterior de entrada, se instalarán vidrios de seguridad en las puertas principales y se repara el acceso lateral para rutas escolares.

Pistas deportivas, calderas y transformación LED

A la inversión prevista para los próximos meses, se suma a los 2,5 millones destinados el pasado año para cubrir pistas deportivas, mejorar aseos, vallados, solados, pintura, alicatados, renovación de salas de calderas en 6 colegios (El Cantizal, Siglo XXI, Los Jarales, Vicente Aleixandre y San Miguel).

También se han transformado a LED las instalaciones de iluminación de 6 (El Cantizal, Siglo XXI, Los Jarales, Vicente Aleixandre, San Miguel, La Encina), entre otras intervenciones demandadas por los centros educativos, como la mejora de los accesos al CEIP Mario Vargas Llosa y el IES Carmen Conde.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS