La Huella Vegana

La recomendación de este fin de semana es La Huella Vegana, un restaurante cuya principal intención es dejar huella en aquellos que lo visitan. Comenzaron como un restaurante vegetariano que se ha ido adaptando al concepto de veganismo, según nos cuentan, por sus connotaciones morales para con el entorno y los animales.

Esa pretendida huella quieren marcarla desde lo más cotidiano, la alimentación; en un compromiso constante con la sostenibilidad y la solidaridad. Les preocupan los buenos hábitos y disfrutan de una evolucionada cocina vegana. Entre sus valores destacan la profesionalidad, el buen rollo y el amor por la buena materia prima.

Ensalada La Huella Vegana

La historia de un nuevo concepto de comida vegana

En el año 2012, inauguraron un pequeño bar especializado en cañas y tapas vegetarianas en Rivas Vaciamadrid; su primera HUELLA. Desde aquel día, han ido adaptando su concepto de cocina a los nuevos estilos de vida. Buscan una alimentación diferente que ayude a respetar más el entorno, realizar un consumo estacional responsable y tener una mayor consciencia en contra de cualquier tipo de explotación animal, apoyando la protección y el cuidado de sus derechos.

Esa necesidad dio origen a un nuevo enfoque de la cocina de La Huella: la cocina vegana. Ante la buena respuesta del público hacia los nuevos platos, en 2016, decidieron abrir otro restaurante en Alcalá de Henares. Así, en 2018 inauguraron en en nuestro municipio, Las Rozas. El 24 de enero de 2020 inauguraron su cuarto restaurante en la zona de Huertas de Madrid, en pleno Barrio de las Letras y a 10 minutos del Museo del Prado.

La Carta

Hamburguesa Fresca

Una de sus especialidades son las hamburguesas veganas. Están realizadas con filete de calabacín, de avena, de quinoa o de alubia roja, mezclados con un sinfín de verduras e ingredientes vegetales. Proponen su hamburguesa fresca, con calabacín, arroz, cacahuete, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y vinagreta de zanahoria y manzana; o la Pancho Villa, con un toque mexicano y compuesta de filete de alubia roja y arroz, pico de gallo, guacamole, jalapeños, crema agria con lima y queso cheddar.

Además, ofrecen Wraps y Sandwiches como las fajitas, que son tortillas rellenas de un guiso de garbanzos y boniato frito acompañadas de una salsa artesanal de tomate ahumado; o el Portobello, con champiñones salteados, cebolla morada, queso edam, tomate y guacamole fresco con pan perritero de semillas.

En cuanto a los postres, destacan por un lado, sus sorbetes; elaborados de forma totalmente artesanal a base de productos naturales en su mayoría ecológicos (mango, frambuesa, chocolate negro, cactus…); y sus tartas, creadas también por manos artesanas y con un diseño espectacular, entre las que destacan las de chocolate, zanahoria, cocockae o espinacas. Un inmenso placer para el paladar.

Premio a la empresa revelación 2019

La gastronomía de La Huella Vegana escapa del ámbito de la cocina tradicional española. Tiene una fuerte personalidad, una responsable preocupación por la elaboración y un arraigado compromiso con la solidaridad. Por esas razones, en 2019, los prestigiosos premios HOT CONCEPTS la reconocieron con el premio a la Empresa Revelación.

Estos premios, creados por la revista especializada en restauración organizada y foodservice, Restauración News e impulsada por PELDAÑO, se crearon para reconocer el trabajo de los empresarios dentro del sector de la hostelería y la restauración, destacando a los mejores cada año.