28.9 C
Las Rozas de Madrid
/ 28 julio 2021

Escuela Municipal de Danza Pilar López

Escuela Municipal de Danza Pilar López

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, la Escuela Municipal de Danza organizó un homenaje a Pilar López. Acto emotivo protagonizado por Ana González, alumna y fundadora de la escuela, que volverá a llevar el nombre de la bailarina internacional.

En la coreografía, Ana González destapó una placa con el nombre de su profesora y mientras se acompasaba el acto se inauguró una exposición con carteles y fotografías sobre la trayectoria de la artista. La exposición se podrá ver en el Auditorio Joaquín Rodrigo hasta el próximo 6 de mayo.

Exposición de Pilar González sobre su carrera artística.

Su alumna compartió todo tipo de experiencias y anécdotas sobre su profesora. La bailarina nacida en 1907 desplegó sus pasos en la danza española y coincidió con Federico García Lorca, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Salvador Dalí y Rafael Alberti.

Es una de las bailarinas más importantes de nuestro país y aseguran que era exigente en el trato, pero con una delicadeza sublime en el baile y siempre con palabras amables con los artistas que le rodeaban.

Coreografía.

Al acto acudieron el Alcalde, José de la Uz, la concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández y diferentes miembros pertenecientes al Pleno.

En homenaje a la danza, las alumnas de la Escuela Municipal de Danza interpretaron diferentes coreografías, la suite Carmen de Bizet, el Intermezzo y la Danza Bohemia, y participó la compañía profesional residente Ibérica Danza.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS