19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Finalizan las restricciones de movilidad en la ZBS Las Rozas

Finalizan las restricciones de movilidad en la ZBS Las Rozas

La Zona Básica de Salud de Las Rozas dejará de tener restricciones de movilidad a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 17 de mayo. Así lo ha informado el Gobierno autonómico tras analizar su buena evolución epidemiológica después de diez días de confinamiento. En los últimos 14 días, la Incidencia Acumulada ha descendido desde los 441,64 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 336,98, lo que supone más de un 24%, con un total de 132 casos confirmados de Covid-19.

De las 14 zonas básicas con restricciones solo tres mejoran sus datos, manteniendo en otras 11 limitaciones de movilidad durante al menos una semana más. En dichos núcleos viven 274.442 ciudadanos, el 4% de la población total de la región y suponen 940 casos, el 5,1% de los diagnosticados en los últimos 14 días.

Zonas básicas con restricciones y sin restricciones

En este sentido, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 17 de mayo se levantan las restricciones de movilidad en la zona de Vicente Muzas (Hortaleza), Ghandi (Ciudad Lineal), ambas en Madrid capital; y Las Rozas (Las Rozas).

Por otro lado, se mantienen las restricciones hasta las 00:00 horas del próximo lunes 24 de mayo en la zona básica de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), y Chopera (Arganzuela), todas ellas en el municipio de Madrid.

Además, siguen limitadas salvo por causa justificada las entradas y las salidas en Leganés Norte en la localidad de Leganés; las zonas básicas de salud de La Princesa en Móstoles; Las Ciudades y Las Margaritas en la localidad de Getafe, Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes y Majadahonda en el municipio Majadahonda.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, son: umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Medidas tras el 9 de mayo

Desde el pasado 9 de mayo, en la Comunidad de Madrid no hay toque de queda por lo que todas aquellas zonas que dejan de tener restricciones de movilidad, como es el caso de Las Rozas, pasan a seguir los siguientes criterios:

  • No hay confinamiento autonómico aunque la región mantiene sus restricciones de movilidad por zonas básicas de salud.
  • La hostelería puede abrir hasta las 00:00 horas, aunque sigue prohibido consumir en la barra. En el interior solo puede haber cuatro personas por mesa, seis en las terrazas, con un aforo del 50 y el 75%, respectivamente. No se pueden admitir nuevos clientes pasadas las 23:00 horas.
  • Los comercios pueden abrir hasta las 23:00 horas, al igual que los gimnasios.
  • Y se ha eliminado la prohibición de las reuniones entre no convivientes en los domicilios, aunque se mantiene la recomendación de evitarlas. En la vía pública, se recomienda un máximo de seis personas.
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS