Inicio Cultura La calle Real acogerá la Feria del Libro 2023 del 18 al 21 de mayo

La calle Real acogerá la Feria del Libro 2023 del 18 al 21 de mayo

0
La calle Real acogerá la Feria del Libro 2023 del 18 al 21 de mayo

Mediante la concejalía de Cultura y Juventud, el Ayuntamiento de Las Rozas va a celebrar la Feria del Libro 2023, en la calle Real, del 18 al 21 de mayo. Distintas editoriales y librerías de la ciudad van a participar en el evento. Además, se han programado actividades, como música, talleres, cuentacuentos y la lectura, que tendrán lugar en la calle Real y en el parque de Las Javerianas.

Los libros van a protagonizar esta Feria del Libro, la cual va a comenzar el 18 de mayo por la mañana con “El ladrón de bibliotecas”. Es una actividad para alumnos de 5º y6º de Primaria de Las Rozas. Ese mismo día, además de contar con stands de editoriales y librerías, se van a entregar los premios del XI Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía. A las 19:00 horas, se podrá disfrutar de una narración oral con Eugenia Manzanera.

El viernes se va a realizar el Concurso de Marcapáginas 2023. A las 18:00 horas, Ana Titiricuento va a ofrecer una sesión de cuentacuentos al narrar Contando voy, contando vengo.

El sábado, las actividades van a arrancar a las 11:00 horas, con Abracadabra. Cole de magia para aprender a leer, una sesión de cuentacuentos con Bárbara Fernández para niños a partir de 5 años. Por la tarde, los pequeños de entre 5 y 10 años, podrán disfrutar del Taller Estampacuentos Los Músicos de Bremen, a las 17:30 horas (las entradas se recogerán en la caseta de las bibliotecas de Las Rozas). A partir de las 19:00 horas, Georgina de Yebra ofrecerá Lope sobre ruedas, un espectáculo de narración oral para mayores de 5 años sobre la vida y obra de Lope de Vega.

El domingo, el programa incluye una actuación de los talleres de danzas urbanas y danza moderna de la Escuela Municipal de Danza Pilar López, a las 12:00 horas. A las 13:30 horas, la Banda de Música realizará su concierto Latinosound pasión Argentina.

Cartel de la Feria del Libro 2023. Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

Librerías y editoriales participantes

La Feria del Libro de Las Rozas contará con la participación de librerías del municipio, como La Isla de los Cuentos, Librería Benedetti, Sumar, Librería Las Rozas, Vilper y Punto Clip. Estarán acompañadas por casetas de las editoriales Fórcola Ediciones / Antígona, Ediciones Morata, Editorial Funambulista / Idampa, Armaenia / Imágica Ediciones y Apache Libros / Esstudio Editorial.

El horario de la Feria será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, excepto el domingo, que abrirá de 10:00 a 15:00 horas. El programa de la Feria del Libro está disponible en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí