Inicio Actualidad Las Rozas, ciudad puntera en esperanza de vida con más de 85 años de media

Las Rozas, ciudad puntera en esperanza de vida con más de 85 años de media

0
Las Rozas, ciudad puntera en esperanza de vida con más de 85 años de media

Los habitantes de Las Rozas pueden considerarse afortunados por lo siguiente. El País ha creado un ranking de esperanza de vida en el que las ciudades se organizan de mayor a menor en función de los años de media que suelen vivir los ciudadanos. En este ranking, Las Rozas ocupa el segundo puesto. Los roceños, según los datos recopilados, suelen vivir 85,3 años de media, lo que sitúa a la ciudad en el segundo lugar de España donde la esperanza de vida es mayor.

Majadahonda encabeza el ranking, con una media de 85,4 años de edad en sus ciudadanos. El puesto tres lo ocupa Pozuelo de Alarcón. Por lo tanto, se puede apreciar como los habitantes de los municipios de la zona norte de Madrid son los que mayor esperanza de vida tienen de toda España, según este listado.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha hecho alusión en su cuenta de Instagram. También destaca que es una de las ciudades de España con menor tasa de paro, mayor nivel educativo y mayor renta, algo que, según los expertos, está vinculado con que la esperanza de vida sea mayor o menor.

Factores que influyen en la esperanza de vida

La esperanza de vida es algo que puede variar de una persona a otra. No obstante, hay varios factores que influyen en que las personas vivan más o menos años. En la mayoría de las ocasiones, coincide con que los municipios donde hay mayor renta, mayor nivel educativo y menor tasa de paro, tienen los habitantes más longevos.

Las Rozas es un claro ejemplo, ya que, como se ha indicado, es una de las ciudades españolas en las que los habitantes viven más años, a la vez que es un lugar donde hay poco paro, rentas altas y un nivel educativo elevado.

Esta idea queda aún más clara si se analiza un lugar que cumple todos estos aspectos desde el lado contrario. Por ejemplo, La Línea de la Concepción (Cádiz) es uno de los lugares de España donde la esperanza de vida es menor (79,3 años de media). A su vez, es una de las ciudades en las que hay menor renta y más tasa de paro.

Por lo tanto, a pesar de que se pueden dar excepciones, los datos reflejan que la esperanza de vida de las personas se ve afectada por varios factores, muchos de ellos socioeconómicos. La mayoría de las veces, en función de la renta que tenga cada uno, la alimentación suele ser distinta, al igual que el tipo de trabajos y hábitos de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí