samer nevada las rozas

Toda la Comunidad de Madrid está en alerta naranja o roja por las fuertes nevadas desde este viernes. Este es el escenario al que se enfrenta también Las Rozas, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta y haya decidido mantener dichos avisos ante la nevada generalizada que se espera, sobre todo, desde esta misma tarde.

Por ello, técnicos del SAMER (Servicio de Atención Médica de Emergencias) han montado un puesto médico avanzado (PMA) para prevenir posibles incidentes o emergencias en el municipio o en la Autopista A6 a su paso por Las Rozas.

Se ha instalado en el pabellón de baloncesto del Polideportivo de Navalcarbon y tiene capacidad para que pudieran pasar la noche hasta 40 personas con camas separadas 4 metros por protocolos COVID. Además, están preparadas dos ambulancias del SAMER y otra de Protección Civil.

nevada samer las rozas

LA IMPORTANCIA DE LIMITAR DESPLAZAMIENTOS

Durante todo el día de ayer, y esta madrugada, los trabajadores municipales han trabajado para paliar los efectos de la nevada. Las previsiones auguran fuertes nevadas durante el fin de semana y el Ayuntamiento de Las Rozas recomienda a todos los vecinos que limiten sus desplazamientos a los estrictamente imprescindibles y que extremen las precauciones en el caso de que sea necesario coger el coche.

Así mismo, el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades municipales programadas, tanto cultural como deportiva y se clausuran las dependencias municipales como polideportivos y bibliotecas. Además, se cierra parques y áreas naturales ante el fuerte viento previsto en las próximas horas.

Los servicios municipales se han reforzado para alcanzar los 70 técnicos municipales trabajando en las calles para limpiar, salar y paliar los efectos de la nevada en el municipio. Además, se ha aumentado el número de camiones caja abierta con hasta 10 vehículos llevando a cabo este trabajo, que se suman a las 2 quitanieves despejando las vías más afectadas. El SAMER también se refuerza con 3 sanitarios más.

Foto: danielgonzalez101973

-12ºC LA PRÓXIMA SEMANA

La semana que viene, las previsiones de AEMET estiman que las nevadas darán paso a una ola de frío inusual en la región, especialmente el lunes y el martes. En Madrid capital podrían vivirse las temperaturas más bajas desde que se recogen datos (1920), con 10 y 11 grados bajo cero. En Las Rozas se contemplan temperaturas mínimas de 12 grados bajo cero, similares a las de Majadahonda, Pozuelo o Boadilla.