27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

Nueva oficina de expedición de DNI y pasaporte de Las Rozas

Nueva oficina de expedición de DNI y pasaporte de Las Rozas

Sin duda, es una gran noticia que nuestra ciudad vaya a tener una oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte, así como de Extranjería, sobre todo, porque permitirá a los roceños no tener que desplazarse a otros municipios cercanos como Majadahonda o Pozuelo de Alarcón, para realizar este tipo de trámites.

Como fruto de la colaboración entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la concesión demanial de la superficie necesaria, dentro de las instalaciones municipales de la Policía Local, en la calle José Echegaray, 22, para esta nueva oficina de la citada policía.

Aún no está confirmada la fecha de apertura y el inicio de los trámites; el Ayuntamiento estima en varios meses el plazo para realizar la dotación necesaria; pero ya han comenzado las obras de reforma, que alcanzan un presupuesto aproximado de 50.000 euros.

Será la oficina número 18 en la Comunidad de Madrid

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid, hay tan solo 17 municipios que disponen de una oficina de Policía Nacional con capacidad para realizar estos trámites. Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Rivas, Torrejón y Valdemoro. Entre los municipios del noroeste, sólo Majadahonda y Pozuelo de Alarcón disponen de ella, y hasta que inicie su actividad esta número 18, seguirán siendo a las que acudan los vecinos de Las Rozas, por situación de cercanía.

La respuesta de los roceños no se ha hecho esperar. La recepción de esta noticia, tan práctica y tan cercana a los vecinos, y que además mejora la calidad de los servicios ofrecidos por el Consistorio, ha tenido una gran repercusión en redes sociales. Entre los foros roceños se ha descrito como “¡Buena noticia para los roceños!”, “¡Por fin, qué bien!”, “¡Genial!”, “¡A tope!”, y otros adjetivos y opiniones similares.

Ideas y propuestas como esta, son una muestra de que cuando la política municipal es capaz de acercarse al ciudadano y gestionar por y para él, la vida de todos, mejora. Porque la política es una Torre de Babel, que tiene la obligación moral y social de traducir tantos idiomas como ciudadanos viven bajo su legislación. Y además, consensuar las respuestas a las necesidades de todos ellos.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS