La madrugada del pasado viernes, 22 de junio, un hombre disparó presuntamente a su pareja en su domicilio del barrio de Las Matas en Las Rozas. Tal y como informa el diario ABC, a través de fuentes de la Guardia Civil y el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la pareja, Iván de 43 años y Ana María de 41, había salido de fiesta en la zona de Torrelodones. Tras regresar al domicilio que compartían, en la calle Martín Iriarte de Las Rozas, ambos iniciaron una fuerte discusión.
La situación se tornó violenta y ella se refugió de su pareja encerrándose en una de las habitaciones de la vivienda. Desde el exterior, el varón empuñaba un arma de calibre 22 y presuntamente disparaba contra la puerta. El proyectil atravesó la madera e hirió a la mujer en un hombro.
Aviso a la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil acudieron al primer aviso, aún desconociendo si el agresor se encontraba aún en la vivienda. Al llegar, tiraban la puerta abajo y descubrían que el hombre, sobre el que constan antecedentes policiales, ya se había dado a la fuga en una motocicleta de su propiedad, una Yamaha amarilla de gran cilindrada. Los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, con heridas leves.
Fuentes consultadas por ABC indican que el agresor podría encontrarse ebrio en el momento de la trifulca. Por el momento se desconoce si existía denuncia previa por maltrato.
El agresor se entrega a la Guardia Civil
Este martes por la mañana, acompañado de su abogado, el conocido penalista Marcos Molinero, el agresor se ha entregado voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil. Tal y como informa Confilegal, también ha entregado el arma con el que presuntamente disparó a su pareja.
De acuerdo con el abogado, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones; otro delito de violencia de género y un tercero de tenencia ilícita de armas. “No había otra solución más que esta”, ha explicado el abogado. El hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.