Cruz Roja recogerá alimentos en la sede de Las Rozas, Calle Cruces 7, los días martes miércoles y jueves de la semana que viene. Podrán así repartir los productos a familias de la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El programa contribuye a paliar las peores formas de pobreza.
Los alimentos que los clientes entreguen al personal voluntario y a las empresas organizadoras serán básicos. Aceite de oliva, espagueti, cacao en polvo, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, garbanzo cocido, verdura, tomate frito, o conservas de frutas al natural son algunos ejemplos.
Cerca de 92.000 personas serán beneficiadas ya que se repartirán más de dos mil kilos de comida. Será la organización la encargada de seleccionar los alimentos y de comprobar los criterios básicos de calidad y variedad que contienen, la manipulación y su fácil conservación, así como de primar una vida útil y un formato adecuado para el destino final de los productos.
Cruz Roja se encarga, además, de distribuir alimentos a 255 organizaciones asociadas para el reparto y autorizadas por la Comunidad de Madrid. Entre ellas se encuentran 30 sedes de las Asambleas Locales de la red territorial de Cruz Roja. Al mismo tiempo, las redes locales son las encargadas de entregar los alimentos a las personas más desfavorecidas junto con una serie de medidas de acompañamiento.
Con este proyecto, la organización repartirá, a nivel nacional, 17,7 millones de alimentos del Programa 2021 de Ayuda Alimentaria. Se prevé así que sean unas 730.000 personas las que se beneficien de esta cesta de productos de primera necesidad.