20 C
Las Rozas de Madrid
/ 23 mayo 2024

Contenedores de basura sucios y rotos

Contenedores de basura sucios y rotos

Vivir en Las Rozas es una opción que eliges cuando buscas tranquilidad, seguridad, zonas verdes, limpieza… Sí, limpieza. Todos queremos un municipio limpio, aunque algunos no remen a favor. Y para ello, deberíamos empezar por tener unos contenedores de basura dignos.

No en todos los barrios de Las Rozas existe el mismo tipo de recogida. Dos simples ejemplos: mientras en El Montecillo encuentras contenedores de basura soterrados, en Parque Empresarial lo que abundan son los tradicionales.

Hemos avanzado mucho en este tema, es evidente. ¿Quién no recuerda cuando la basura se dejaba en la puerta de cada casa y el portero o, en su defecto, la persona encargada de esa tarea, recorría los portales con el contenedor recogiendo las bolsas de los vecinos? ¿Y cuando toda la basura la acumulábamos en un mismo saco sin distinguir tipo de residuos? Sí, hemos avanzado. Pero todavía queda camino por recorrer.

Hay diferentes teorías sobre qué opción es mejor, si los contenedores de basura tradicionales o los soterrados. Estos últimos son, estéticamente, mucho más atractivos para una ciudad. El problema radica en la complejidad de la limpieza interior. En cambio, los tradicionales, son más fáciles de mantener limpios o renovarlos con frecuencia. Ya que esta solución parece tan fácil… ¿por qué no se hace?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

más artículos de opinión