El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio se unen en colaboración en una campaña solidaria en favor de Ucrania con la instalación del contenedor más grande del mundo.
La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio es la encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Se ha lanzado esta propuesta debido a la llegada de la población ucraniana a España.
La ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel también será partícipe de esta iniciativa. Por ello, se ha instalado en Las Rozas el contenedor más grande del mundo, que cuenta con la bandera ucraniana y la palabra “gracias”, “Дякую” en ucraniano. Se pretende así movilizar ayuda dedicada a la población que se ha visto obligada a refugiarse en España como consecuencia de la invasión en Ucrania.
El objetivo es que, con la colaboración de voluntarios de Las Rozas, el contenedor de Ecovidrio se llene de alimentos para ayudar a los desplazados de Ucrania. La organización encabezada por el Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, se movilizará desde el miércoles hasta el próximo 12 de abril.
La intención será recaudar alimentos no perecederos como cereales, legumbres, aceite o conservas de pescado. Los donativos que se recauden con esta iniciativa se destinarán a cubrir las necesidades de los refugiados de la invasión en Ucrania. Los interesados en prestar ayuda podrán acudir al contenedor desde las 10:30 hasta las 19:30, donde un equipo de voluntarios se encargará de la recogida.
Todo el dinero donado se destinará a cubrir las necesidades de las personas que han llegado a España por la guerra, incluyendo los alojamientos temporales en hoteles, traslados a los hogares de acogida o ayudas para los gastos generales de los hogares. Además, Ecovidrio ha creado un exclusivo mini iglú dedicado a la ONG Mensajeros de la Paz de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de su venta serán destinados a la ONG del Padre Ángel.