27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

El Centro de Salud La Marazuela, nuevo macro-punto de vacunación anti-COVID

El Centro de Salud La Marazuela, nuevo macro-punto de vacunación anti-COVID

El Ayuntamiento de Las Rozas ha habilitado el Centro de Salud de La Marazuela, como nuevo macro punto de vacunación contra la COVID-19 desde este lunes. El alcalde, José de la Uz, ha visitado el dispositivo del nuevo centro, en el que ya colabora Policía Local y la Consejería de Sanidad y ha dado luz verde al proyecto.

El personal Centro de Salud se ocupará de la vacunación, pero manteniendo todavía su actividad asistencial, hasta el fin de la campaña.Se prevé que se vacunarán unas 2.100 personas cada día, en horario de mañana y tarde, citadas de toda la zona noroeste y 3 distritos de la capital.

Al igual que el de Las Rozas, el gobierno regional ha anunciado también la apertura de otros macro puntos de vacunación en los centros de salud de Pavones (distrito de Moratalaz, en Madrid) y San Andrés (distrito de Villaverde, en Madrid); Santa Isabel (Leganés); y Presentación Sabio (Móstoles). Los profesionales de Primaria continuarán, además, administrando primeras y segundas dosis a población general.

Incidencia acumulada en Las Rozas

Por Zonas Básicas de Salud, vemos que en Las Matas, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 59,67 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa como la zona con menor incidencia de la ciudad. Por su parte, La Marazuela, ofrece 7 casos registrados en las últimas dos semanas, con una IA de 61,01. La ZBS Las Rozas ha sufrido 41 casos en las últimas dos semanas con una IA de 104,67 casos por cada 100.000 habitantes. Por último, Monterrozas asciende los casos registrados en los últimos 14 días a 64, con una IA de 165,11.

En cuanto a los datos globales del municipio, Las Rozas de Madrid, según el último Informe Epidemiológico de Vigilancia Covid-19, de la Dirección General de Salud Pública, muestra una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 120,69 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas dos semanas se han registrado 116 casos y el número de casos confirmados totales es de 9.065.

Sistema de autocita para la vacunación contra el COVID-19

Los mayores de 43 años podrán ahora solicitar mediante el sistema de autocita, su vacuna contra el COVID-19 en Las Rozas, a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o mediante la plataforma web de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El paciente debe introducir su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir, por último, su fecha de nacimiento. A continuación, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y, también, que no tenga ninguna vacuna registrada contra el coronavirus y que esté en el rango de edad habilitado.

El paciente puede escoger entre un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación y podrá elegir su punto y el intervalo horario deseado. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para confirmarla y, a continuación, recibirá los datos de su cita junto con un código QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.

Además, el ciudadano recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación, que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso del punto de vacunación el día de la cita. El pasado 26 de mayo arrancó este sistema de autocita, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años. Posteriormente, se abrió también a personas mayores de 50 años y, desde este viernes a las 9:00 horas a todas las personas mayores de 45 años.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

  1. ¡Hola! Vivo en las matas, tengo 42 años y mi esposo 46 años. No tenemos CIPA. Llamé al 900102112 para registrar información personal. Sin embargo, no se encontró mi información personal cuando hice una reserva en línea, por lo que no pude hacer una cita. ¿Cómo podemos concertar una cita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS