Por mejoras en la red, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo se interrumpirá el servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío. Para minimizar la afectación a los usuarios, Renfe pondrá en marcha dos servicios especiales de autobuses y modificará el recorrido de la línea C10.
Durante estos días, las estaciones de Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca (en las líneas C7 y C10) no prestarán servicio habitual. La línea C7 operará únicamente entre Alcalá de Henares y la estación de Pitis. Los viajeros que deseen continuar hasta Príncipe Pío deberán realizar un transbordo a un tren de la línea C10, que llegará a Príncipe Pío a través del trayecto Atocha-Méndez Álvaro-Delicias-Pirámides.
Por su parte, la línea C10 mantendrá el trayecto habitual entre Villalba y Príncipe Pío, pero se verá modificada su ruta: tras Pinar de Las Rozas, los trenes desviarán su recorrido por Pitis, Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha antes de llegar a Príncipe Pío.
Servicios especiales de autobuses
Renfe ha dispuesto dos líneas de autobuses para facilitar la movilidad en las zonas afectadas:
- SE1: Esta línea conecta Pinar de Las Rozas – Las Rozas – Majadahonda – El Barrial – Pozuelo – Príncipe Pío (sin parada en Aravaca). El servicio comenzará a las 5:50 h del 28 de febrero y finalizará a las 23:50 h del 3 de marzo, con una frecuencia de 5 a 10 minutos en laborable, 8 a 10 minutos los sábados y 10 a 15 minutos los domingos.
- SE2: Línea directa que une Aravaca con Príncipe Pío, sin paradas intermedias. Este servicio arrancará a las 5:50 h del 28 de febrero y operará hasta las 00:10 h del 3 de marzo, con una frecuencia de 15 a 20 minutos en días laborables y de 20 minutos durante el fin de semana.
Renfe también ha incrementado el personal de información en las estaciones afectadas de Cercanías Madrid para orientar a los viajeros sobre las alternativas disponibles.

Ajustes en los trenes de Media Distancia
Los servicios de Media Distancia que operan entre Príncipe Pío y destinos en Castilla y León modificarán su itinerario. A partir de esta reestructuración, la estación de Villalba se convertirá en el punto final y de partida para estos trenes.
Para facilitar el tránsito de los viajeros, Renfe ha implementado las siguientes medidas:
- Transbordo en autobús: El 28 de febrero y el 3 de marzo, los pasajeros del tren Regional 18001 (Madrid Príncipe Pío – Valladolid) realizarán el trayecto entre Príncipe Pío y Villalba en autobús. La salida del autobús está programada a las 6:20 h, permitiendo la conexión con el tren en Villalba para continuar el viaje.
- Transbordo en tren: Durante los días 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, los trenes de Media Distancia con origen o destino en Príncipe Pío efectuarán trasbordos en Villalba para completar su recorrido en trenes de Cercanías Madrid.
Los billetes para estos servicios se pondrán a la venta próximamente a través de las taquillas, la app Renfe, máquinas autoventa, el teléfono 912 320 320 y en la web oficial de Renfe. Se recuerda a los usuarios que en los trayectos en autobús no se permite el transporte de bicicletas ni de mascotas.
Con estas medidas, Renfe busca ofrecer alternativas seguras y eficientes durante el periodo de obras, garantizando la continuidad del servicio y facilitando la movilidad de los viajeros en la zona de Las Rozas.