Inicio Actualidad Opinión Botellones, una lacra para los parques infantiles

Botellones, una lacra para los parques infantiles

0
Botellones, una lacra para los parques infantiles

Las Rozas es una ciudad tranquila que ofrece diversas opciones de ocio para todas las edades: festivales, exposiciones, eventos… un amplio abanico de actividades para que inviertas tu tiempo cuando no sabes qué hacer.

Sin embargo, hay una actividad a la que muchos jóvenes recurren para pasar su tiempo libre: los botellones, una forma de ocio que ensucia la ciudad de distintas maneras.

Esta práctica no solo es negativa por el hecho de promover el consumo de alcohol entre jóvenes y menores, si no que normalmente se lleva a cabo en espacios públicos. Es frecuente ver esta actividad en los parques infantiles, algo que destaca doblemente por la suciedad que se suele dejar al acabar, las botellas y vasos rotos, cristales… con esto, el peligro va más allá de quien hace los botellones, afectando también a los niños que irán después a ese parque a jugar. Afecta así al medio ambiente y a las zonas que intentamos mantener limpias.

También juega un papel importante el ruido, pues los que acuden a los botellones suelen ir acompañados de un altavoz en el que se pone música.

¿Se está ofreciendo ocio alternativo atractivo a la juventud? ¿Ese ocio está destinado a todos o solo a los adolescentes más jóvenes? ¿Se están destinando suficientes recursos para evitar la práctica del botellón?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí