Inicio Actualidad Bicibús: el programa gratuito para ir a clase en bicicleta

Bicibús: el programa gratuito para ir a clase en bicicleta

0
Bicibús: el programa gratuito para ir a clase en bicicleta

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Deportes, Educación y Movilidad, Transportes y Seguridad, ha puesto en marcha ‘Bicibús – ¡Al cole en bici!‘. Es un programa gratuito de seis rutas escolares en bicicleta, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria. Tendrán lugar del 14 de abril, al 16 de junio. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de marzo.

El equipo municipal, con la asistencia técnica de la Policía Local, ha diseñado estas rutas por todo el Distrito Sur para los desplazamientos a los colegios participantes. Esos centros educativos son Los Jarales, Mario Vargas Llosa, El Cantizal, La Encina, Los Olivos y Zola.

Bicibús, ya se realizó el año pasado y fue todo un éxito. Ofrece rutas supervisadas por la Policía Local, monitores especializados y una app de seguimiento para las familias.

https://www.instagram.com/p/CdySKELjcGd/?utm_source=ig_web_copy_link

Segundo año consecutivo del programa

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, afirma que “la primera experiencia de este proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, fue un éxito y muchos vecinos nos pedían que siguiéramos apostando por él. Queremos que los todos los escolares de Las Rozas que lo deseen puedan sumarse a este pelotón del Bicibús, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro de nuestro municipio, y por eso hemos aumentado los días de esta iniciativa”.

Cada ruta va a incluir a 15 alumnos y 2 monitores titulados TECO -uno en la cabecera del pelotón y el otro al final- más 3 alumnos en prácticas del grado medio TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural).

Bicibús. Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

Inscripciones y requisitos

La inscripción es gratuita e incluye la formación y participación en las rutas. Puede inscribirse el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios participantes. Los requisitos necesarios son los siguiente: tener bicicleta, saber montar en bici y llevar casco. El plazo será del 6 al 12 de marzo y se realizará a través de la página web municipal, donde las familias encontrarán toda la información.

Cartel de Bicibús. Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

Talleres formativos

Tras las inscripciones, además de la formación teórica impartida por la Policía Local en el aula a los participantes de 5º de Primaria, se adjudicará a todos los solicitantes un taller informativo y práctico, de dos horas de duración y de asistencia obligatoria, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de marzo en el Centro de Seguridad Vial Municipal, ubicado en la calle Camino de Perales s/n, en varios turnos.

En dichas sesiones, los alumnos aprenderán a circular en el Bicibús, se les explicarán las normas de movilidad segura en bicicleta y realizarán una ruta práctica. Mientras, los padres participarán en una reunión informativa sobre el funcionamiento de la App de seguimiento y de las rutas, donde podrán resolver dudas y consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí