becas estudiantes

Las Rozas colabora con varios centros universitarios y de formación profesional para ofrecer becas a estudiantes con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de los alumnos del municipio.

La concejalía de Educación ha renovado varios Convenios de Colaboración con distintos centros de estudios superiores. El propósito es el de ofrecer programas de becas a los vecinos que deseen acceder a una carrera universitaria o de formación profesional.

Los alumnos empadronados en el municipio podrán estudiar en distintos centros con los que se han producido estos acuerdos. Las instituciones educativas con las que existe este convenio son la U-TAD, la Universidad Francisco de Vitoria, la Nebrija, el Centro Universitario Escorial-María Cristina y el Centro de formación profesional Qualitas FP.

La U-TAD ofrece 4 becas de excelencia a los mejores expedientes académicos para Grados Universitarios Oficiales con un descuento del 20% sobre la docencia en la cuota mensual. También ofrecerá descuentos del 10% mientras dure la formación.

Además, ofrecerá talleres gratuitos y descuentos del 50% en escuelas tecnológicas de verano dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

Las demás universidades también ofrecerán descuentos en las mensualidades, así como en los que cursen másters o doctorados. Los descuentos estarán entre el 10% y el 90% en el caso de la Universidad Francisco de Vitoria.

Los alumnos interesados pueden ampliar esta información a través del mail concejaliaeducacion@lasrozas.es