La XXVI edición de la Semana de la Infancia de Las Rozas ofrecerá desde este viernes exposiciones, talleres, títeres o visitas como la que se han programado al Faro de Moncloa, además de gymkhanas, sendas ecológicas o actividades intergeneracionales.

La programación ha comenzado esta misma tarde con ‘La Hora del Cuento’ en tres de las bibliotecas de la localidad, una actividad que se repetirá también el próximo viernes. El sábado se celebrarán talleres infantiles, actuaciones, pinta caras, juegos tradicionales y otras actividades.

El programa culminará con la Lectura pública de los Derechos de la Infancia. Otro de los actos centrales será el Pleno Infantil, que se celebrará el próximo jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el que participarán alumnos de 6º de Primaria de colegios de Las Rozas.

Así, representantes de los centros escolares se convertirán por un día en alcalde y concejales como en una sesión plenaria “real” los pequeños debatirán ideas, propuestas y resoluciones para mejorar la ciudad.

Dentro de las actividades de la Semana Intergeneracional de la Infancia se enmarca el I Encuentro de Modelismo Ferroviario Modular, que se celebrará del próximo viernes al domingo con entrada libre en la Biblioteca Las Matas Marga Gil Roësset.

Ese mismo día y en la misma sede se celebrará también un taller de manualidades ferroviarias para los más pequeños. Toda la información sobre el completo programa de la XXVI Semana de la Infancia está disponible en la web municipal.