19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Ampliado el horario de las salas de estudios hasta el 9 de julio

Ampliado el horario de las salas de estudios hasta el 9 de julio

Con motivo del fin del curso escolar, la concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento vuelve a ampliar el horario de las salas de estudios de tres de las bibliotecas municipales con el objetivo de facilitar a los estudiantes que preparen sus exámenes finales.

De este modo, hasta el próximo 9 de julio, las tres sales de estudios de las bibliotecas de las Rozas ampliarán su horario de lunes a domingo a las 00:00h, mientras que los espacios habilitados en Navalcarbón y el Auditorio será de 9:00h a 21:00h.

“Con esta ampliación de horarios y puestos volvemos a atender la demanda de los jóvenes del municipio que nos pedían más espacios públicos de estudio en el que preparar los exámenes de fin de curso y la EVAU”, señaló el alcalde, José de la Uz.

Las salas de estudio de las bibliotecas del municipio han permanecido abiertas todos los días del 2021, tanto los días laborales como fines de semana y festivos, separados en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El aforo total ha sido de 194 plazas por turno y con el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad.

Desde enero hasta abril un total de 35.523 estudiantes utilizaron las instalaciones, además la Concejalía puso en marcha el pasado 13 de mayo ‘Tu Sala de Estudio’ un servicio que permitirá a los usuarios empadronados en Las Rozas acceder de forma preferente a dichas instalaciones en la primera media hora de cada uno de los turnos diarios de apertura y en el que ya se han inscrito 998 vecinos del municipio.

Este año también se han habilitado 30 puestos adicionales en el Auditorio Joaquín Rodrigo y otros 52 en el polideportivo de Navalcarbón dada la gran demanda de uso y el cumplimiento de los aforos limitados. Además, se han habilitado 12 plazas más en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y 27 en la Leon Tolstoi.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS