La Casa de la Juventud de Las Rozas ha desarrollado una campaña de Recogida Solidaria de juguetes, alimentos y libros. Todo ello irá destinado a dos asociaciones del municipio: ALIF y RED MADRE.
ALIF es un centro intercultural para la convivencia. Integra y provee apoyo en múltiples ámbitos a la población de Las Rozas, especialmente a los más vulnerables. La donación destinada a esta asociación servirá de ayuda para las familias marroquíes. Tratan así de crear un espacio en el que todos puedan convivir en paz, aprender, enseñar y obtener la ayuda necesaria.
Por otro lado, las donaciones destinadas a RED MADRE servirán de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. La misión es atender y acompañar de forma personalizada a todas estas mujeres. El objetivo es impulsar y promover la defensa de la maternidad.
La propuesta de esta campaña llega de manos de un grupo de chicas de entre 13 y 14 años que querían organizar «algo» relacionado con este tipo de voluntariados. Sin embargo, son muy pequeñas y no pueden colaborar en ninguna asociación. Así, desde la Casa de Juventud Las Rozas, se crea esta campaña con el grupo de chicas.
Los productos donados pueden ser desde juguetes, cuentos y ropa infantil para niños de hasta 12 años, productos navideños y de alimentación como turrones, polvorones, mazapanes, chocolates, latas de conserva, aceites, desayunos, etc. Todos ellos deberán estar en buen estado de conservación.
Las donaciones se podrán entregar hasta el 14 de diciembre en diversos puntos municipales: el Centro de Juventud, el Polideportivo de Navalcarbón y la Escuela Municipal de Música y Danza. Además, estarán presente en IES 5 “José García Nieto”, punto adscrito a la campaña.
Si quieres participar o sumarte como voluntario, escribe a juventud.voluntariado@lasrozas.es.