El Pleno de Las Rozas, en su sesión ordinaria del mes de marzo, dio su aprobación entre otros asuntos, a varias iniciativas presentadas por los grupos municipales, como la moción de Cs Las Rozas para fomentar el uso responsable de las redes sociales en la infancia y la adolescencia, dando difusión a los talleres de la consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
El objetivo es que se haga un uso responsable y seguro de Internet dirigidos a adolescentes, familias y profesionales; así como la creación desde el Ayuntamiento de cursos similares para alumnos de Primaria y Secundaria.
Obtuvo los votos afirmativos de todos los grupos y concejales del Pleno y la única abstención del Grupo Municipal VOX. También salió adelante la propuesta del PP de Las Rozas de apoyo a la Policía Nacional, así como al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los graves disturbios acontecidos en Barcelona y Madrid por la detención del condenado por delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias contra la corona a través de canciones y mensajes en redes sociales, Pablo Hasél.
También el cese del vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz de este partido en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, como máximos responsables de un partido que apoya dichos altercados. La moción salió adelante con los votos a favor del PP, Cs, VOX y los dos concejales no adscritos, mientras que PSOE y Unidas por Las Rozas votaron en contra.
Reconocimiento para Antón García Abril
Por último, destacar que al inicio de la sesión, el presidente del Pleno y alcalde del municipio, José de la Uz, tuvo unas palabras de reconocimiento y cariño con los familiares y seres queridos de Antón García Abril, “gran compositor, vecino de nuestro municipio; y nombrado hijo adoptivo de Las Rozas en el año 2003”, que falleció ayer por coronavirus a los 88 años.
Antón García Abril fue el compositor responsable de reconocidas bandas sonoras para cine y televisión como “El hombre y la tierra” de Félix Rodríguez de la Fuente, “Los Santos Inocentes”, “Sor Citroen”, “Curro Jiménez”, etc. Con más de 200 bandas sonoras para el cine y televisión, así como como composiciones musicales para orquesta, cantatas o piezas para grupos de cámara, logró el Premio Nacional de Música en 1933 y el Nacional de Teatro en el año 1971.