Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, que se conmemora cada año el 15 de marzo, Las Rozas ha organizado un Escape Room. Con él, se pretende que los consumidores más jóvenes conozcan sus derechos y deberes a la hora de realizar compras de bienes y la utilización de los servicios.
Esta actividad lleva como nombre “Vaya tela sin tela”. Se va a desarrollar en 6 centros escolares del municipio con 47 grupos de 3º a 6º de Primaria, hasta el viernes 18 de marzo. Se enmarca en un programa educativo que quiere inculcar a los alumnos actitudes y hábitos de consumo más críticos y conscientes. Así, mejorarán la calidad de vida y del entorno.
Se trata de que los escolares lleguen a solucionar un código secreto relacionado con el mundo del consumo textil. Todo ello a través de enigmas, secretos, pistas y pruebas. Realizarán así una actividad dinámica y participativa que combina la tecnología con elementos manipulativos. Todo ello para profundizar en el mundo de la inteligencia artificial, el bienestar personal, el consumo y el respeto al medio ambiente en la moda.
Formación desde una edad temprana
El Ayuntamiento de Las Rozas es consciente de que una mayor información y formación de los consumidores colabora a prevenir los problemas en la compra de bienes y la utilización de los servicios. También es consciente de que esta formación debe comenzar en edades tempranas. Por ello, se ha organizado este Escape Room.
Además, con este Día Mundial del Consumidor, recuerda a todos los consumidores que pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para formular sus consultas sobre cualquier cuestión relacionada con los diferentes sectores de consumo (telefonía, electricidad, gas, compras…), así como sobre los procedimientos para reclamar.