mascarilla

La Policía Local de Las Rozas ha impuesto, desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19, 285 denuncias por no usar mascarilla o no mantener la distancia de seguridad. Cerca de 100, se han producido desde el 30 de julio y además se han impuesto más de 700 multas por consumo de alcohol en vía pública.

Por otro lado, el dispositivo especial para la vigilancia de los botellones en el municipio, que se puso en marcha a mediados del mes de mayo, ha dado sus frutos con un total de 717 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública desde el comienzo de los trabajos de esta unidad especial. Cabe destacar que durante todo el año 2019 se impusieron un total de 203 multas por el mismo concepto.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz ha destacado “el gran trabajo que se está realizando desde la Policía Local de Las Rozas”; y ha querido señalar que “a pesar de estos datos de denuncias, que nos pueden parecer altos, el comportamiento de la mayoría de los roceños está siendo ejemplar durante todos estos meses de pandemia, tal y como nos trasladan los propios agentes municipales”.

Comercios y restauración

En cuanto a las denuncias impuestas por el incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria en establecimientos comerciales, restaurantes y locales de ocio, la Policía Local ha interpuesto un total de 285 denuncias. Además, también se ha sancionado en 8 ocasiones a establecimientos que incumplían el horario del cierre establecido para las terrazas durante el Estado de Alarma.